1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Rector UC, Ignacio Sánchez, se reúne con empresas que apoyan el FIF UC 2023
  4. Rector UC, Ignacio Sánchez, se reúne con empresas que apoyan el FIF UC 2023

Rector UC, Ignacio Sánchez, se reúne con empresas que apoyan el FIF UC 2023

20 junio, 2023


Una importante reunión sostuvo el rector Ignacio Sánchez con directivos de diversas empresas que auspician el Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica (FIF UC 2023) y del Fondo de Inversión Social (FISUC).  

En la ocasión -también estuvieron presentes el rector de DUOC UC, Carlos Díaz, los vicerrectores de Gestión Institucional, Patricio Donoso, y de Comunicación y Cultura, Magdalena Amenábar; los decanos de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, de Ingeniería, Loreto Valenzuela y de Ciencias Biológicas, Juan Correa; además del director del MBA UC Marcos Singer, entre otros .

En la instancia se conversó sobre la importancia e interés mutuo de fomentar la colaboración entre las industrias (empresas) y el conocimiento (universidad), y cómo empoderar a quiénes tienen buenas ideas para emprender. Asimismo, se destacó la necesidad país de seleccionar verticales para guiar ejes de emprendimiento –que brindan empleo, atraen inversión y oportunidades de desarrollo- focalizando las capacidades y opciones de financiamiento de riesgo, entre otros temas. 

Además, en el encuentro se dieron a conocer detalles del próximo FIF UC 2023 – que se realizará este año entre el 4 y 5 de julio, en la nueva sede Las Condes de la Escuela de Administración UC. Bajo el lema “Scale Up, la aventura de crecer”, esta iniciativa pretende reunir al ecosistema emprendedor e innovar nacional y regional, en torno a la escalabilidad, el crecimiento y la regionalización son factores esenciales para el éxito empresarial a largo plazo. En un mundo cada vez más globalizado, las empresas deben estar preparadas para expandirse y crecer en diferentes mercados.  

Entre los asistentes estaban directivos de CCU, Banco de Chile, SQM, ACHS, ENAEX, AngloAmerican, AquaChile, Compass, AFP Capital, BanChile y Deloitte; y Alex Horvitz, CEO de HCS Capital, uno de los expositores del FIF UC 2023. 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...