1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Mensaje de Varsovia Valenzuela a las egresadas de nuestra Facultad
  4. Mensaje de Varsovia Valenzuela a las egresadas de nuestra Facultad

Mensaje de Varsovia Valenzuela a las egresadas de nuestra Facultad

19 marzo, 2020


¿En qué estás?

Actualmente estoy en el Directorio de ILC (Inversiones La Cámara) empresa abierta en Bolsa que pertenece al Grupo de la Cámara Chilena de la Construcción y que maneja las inversiones en diferentes compañías tanto en Chile como en otros países latinoamericanos. En mi calidad de Directora soy la primera y por ahora única mujer que ocupa esta posición en este holding de negocios.
He llegado a esta posición como una especie de culminación de una carrera profesional donde tuve oportunidades de desarrollo profesional basado en mérito personal pero siempre acompañada del apoyo y consejos de buenos amigos y jefes. Siempre me ha gustado enfrentar desafíos, trabajar en proyectos, y aprender sobre los cambios permanentes que son la tónica del mundo actual.
Adicionalmente, trabajo en actividades pro bono como por ejemplo el Programa UC Pyme donde se ayuda con mentoría gratuita a pequeños empresarios que participan de este programa. Esta es una forma de compartir experiencia y conocimientos, entregando herramientas de administración de empresas que los fortalezca frente a las incertidumbres y fragilidad con que operan.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a las mujeres egresadas de Ingeniería Comercial UC de cara al rol que tienen en el Chile actual?

Como mujeres y profesionales que hemos tenido el privilegio de estudiar en la UC debemos participar en el mundo laboral entregando nuestros valores, respeto por la diversidad y empuje, cualquiera sea la organización donde trabajemos. Nosotras podemos hacer un gran aporte dado los conocimientos y formación de primer nivel que nos entregó la universidad, parándonos como protagonistas de nuestras vidas, trabajando en equipo, con inteligencia y con energía por el desarrollo del país. Nosotras hemos recibido la posta de las mujeres que nos antecedieron y que fueron abriendo el camino y es nuestra obligación entregarla a las futuras generaciones. Nuestros padres, hermanos e hijos son nuestros compañeros de viaje y todos juntos podremos construir un mejor futuro para todos.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...