1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Egresados de la Facultad compartieron consejos para poder trabajar virtualmente en equipo
  4. Egresados de la Facultad compartieron consejos para poder trabajar virtualmente en equipo

Egresados de la Facultad compartieron consejos para poder trabajar virtualmente en equipo

21 abril, 2020


En una actividad organizada por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial, Romina Arrigoni, Michelle Hasson y Braulio Meneses conversaron sobre cómo están gestionando a los equipos de trabajo de sus emprendimientos en medio de la cuarentena.

¿Cómo se están organizando los equipos en medio de la cuarentena? ¿Qué están haciendo los emprendimientos? ¿Cuáles herramientas utilizan para coordinarse y qué dificultades deben superar?

Esas fueron algunas de las preguntas que abordó un panel de tres egresados de Ingeniería Comercial, todos emprendedores, quienes participaron del webinar “La importancia de la colaboración virtual en los equipos en teletrabajo”, el pasado miércoles 15 de abril.

Se trata de la primera actividad del semestre del Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial y contó con la participación de Romina Arrigoni, de la generación 2007, fundadora y CEO del social market place ADD Shop; Braulio Meneses, de la generación 2008 y Michelle Hasson, de la generación 2009, ambos fundadores de la plataforma de ahorro U-Zave.

Trabajar a distancia: desafíos y aprendizajes

“Siempre hemos sido súper tecnológicos desde el inicio. Pero teletrabajo no habíamos hecho nunca y ahora ha habido varios cambios que hemos tenido que hacer. Son las mismas plataformas de siempre pero nos cambió radicalmente la forma en que las usamos”, reconoce Romina y señala que el desafío está en que no se pierda la cultura. Sin embargo, esta “nueva manera de trabajar” también ayudará a hacer más eficientes ciertos procesos.

En esa misma línea, el COO de U-Zave cree que sin duda uno de los principales retos es justamente no perder el ambiente que se genera a nivel presencial. “Hemos echado de menos el ambiente laboral. Creo que ahí está el desafío de nosotros como emprendedores. Cuando trabajas físicamente se da la cultura de compartir con todos, pero acá no tienes cómo hacer eso”, explica.

“Lo que estamos viviendo es distinto a un home office tradicional. Eso costó un poco, pero al final nuestra plataforma es muy tecnológica”, destaca Michelle y cree que es fundamental establecer objetivos, tareas y horarios claros para todos.

¿Cómo organizar un equipo de manera remota? Braulio comenta que al comienzo fue difícil, pero con el paso del tiempo ya han desarrollado una estrategia. “Creo que la clave ha sido ir estableciendo controles y programas semanales por equipos”, señala y destaca que es muy útil definir tareas, hacer una planificación semanal y luego realizar seguimiento y de lo que se logró y de lo qué viene.

Por su parte Romina cuenta que las reuniones semanales también han sido de gran ayuda, junto con el uso de diversas herramientas digitales para gestionar el trabajo, como Slack.

Conoce más sobre los emprendimientos y experiencias de Romina, Claudio y Michelle, y revive el webinar.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos ...
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...