1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Egresada del Doctorado en Economía, Lelys Dinarte, es contratada por el Banco Mundial
  4. Egresada del Doctorado en Economía, Lelys Dinarte, es contratada por el Banco Mundial

Egresada del Doctorado en Economía, Lelys Dinarte, es contratada por el Banco Mundial

20 marzo, 2018


Exitosos y merecidos resultados obtuvo en el proceso de presentaciones, la salvadoreña egresada del Doctorado en Economía UC Lelys Dinarte, quien luego de 9 entrevistas en Filadelfia en el marco de la Allied Social Sciences Associations (ASSA), recibió 5 flyout, por lo que a fines de febrero estuvo exponiendo su investigación en las Universidades colombianas de Rosario, Los Andes y Javeriana, en El Banco Mundial y en el BID.

Finalmente, tuvo propuestas de trabajo en dos de las universidades como profesor asistente y de investigador en las otras dos instituciones, sin embargo, se decidió por el Banco Mundial, donde a partir del 1 de agosto se desempeñará como Economist del grupo de investigación del Human Departament.

“Opté por el Banco Mundial porque al tener un doctorado latinoamericano, he tenido siempre relación y exposición con profesores de Latinoamérica. Esta nueva posición me permitirá contactarme con investigadores del resto del mundo. Además, estaré investigando crimen, violencia y conflicto, que son mis temas”, nos cuenta Lelys.

Por ahora, está terminando los últimos detalles de su tesis que defenderá el 15 de mayo y hace hincapié en la excelente oportunidad que tuvo de cursar el Doctorado en Economía de la UC.  “En cuanto a estructura, este doctorado es muy similar a los de Estados Unidos, pero al ser más pequeño, tiene una ventaja enorme, porque tienes a excelentes profesores, de estándar mundial y todos muy pendientes de ti, siempre tienen tiempo para ayudarte además de gestionar muchos contactos para que tengas buenas oportunidades fuera de Chile. Otra ventaja es el rol de los supervisores, que son profesores que te preparan para las presentaciones, y las cartas de recomendación que me hicieron fueron clave. Todos se toman este compromiso muy en serio, se dan el tiempo para ayudarte y eso me ayudó muchísimo.  Y lo último, es que los seminarios de la facultad son una excelente instancia para exponernos como investigadores y conocer a economistas extranjeros de primer nivel y que serán de gran ayuda a futuro”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...