1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities
  4. The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities

The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities

7 octubre, 2014


¿Es una buena idea la restricción vehicular? ¿Es aconsejable implementarla en Santiago y extenderla a regiones?  Los autores Francisco Gallego y Juan Pablo Montero, ofrecen algunas respuestas muy interesantes acerca del real efecto e impacto de políticas como la restricción vehicular usando como evidencia el caso de Ciudad de México (restricción vehicular llamada Hoy-No-Circula),  así como la puesta en marcha de la reforma del transporte público en Santiago en febrero de 2007, fecha en que se implementó el Transantiago.

Conoce más detalles en el Boletín de Investigación del Instituto de Economía.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académicos de la Facultad investigan cómo reducir el impacto ambiental de los procesos químicos
Académicos de la Facultad investigan cómo reducir el impacto ambiental de los procesos químicos
Nuevas adjudicaciones: cuatro académicos de la Facultad obtienen Fondecyt de Iniciación 2025
Nuevas adjudicaciones: cuatro académicos de la Facultad obtienen Fo...
VI Alumni Workshop de la Facultad de Economía y Administración UC: la consolidación de una comunidad académica global
VI Alumni Workshop de la Facultad de Economía y Administración UC: ...
Revisa aquí las fotos Ridge Forum 2024
Revisa aquí las fotos Ridge Forum 2024