1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. De cara a cumplir 100 años de historia, la Facultad inauguró la tercera etapa de su edificio
  4. De cara a cumplir 100 años de historia, la Facultad inauguró la tercera etapa de su edificio

De cara a cumplir 100 años de historia, la Facultad inauguró la tercera etapa de su edificio

14 noviembre, 2023


Casi 200 invitados, entre autoridades académicas, egresados y representantes del mundo privado, asistieron a este encuentro que fue presidido por el decano José Miguel Sánchez y por el Rector Ignacio Sánchez. En la ceremonia se repasó la historia de la Facultad, así como también se hizo énfasis en cómo su misión institucional se proyecta dentro de la UC y en el país.

“Para la Facultad este es un momento muy significativo. El 2024 cumpliremos 100 años de historia. y no hay mejor manera de caminar en este nuevo siglo que en una casa nueva como la que estamos inaugurando”.

Estas fueron las palabras que eligió el decano José Miguel Sánchez para la inauguración de la tercera etapa de la Facultad de Economía y Administración UC.

A la ceremonia, realizada el viernes 10 de noviembre, asistieron 200 invitados, entre los que se contaron autoridades académicas, egresados y representantes del mundo privado, quienes pudieron conocer “in situ” este nuevo espacio, el cual cuenta con 3.398 metros cuadrados distribuidos en tres pisos con 14 nuevas salas de clases y 40 oficinas.

A las palabras del decano, también se sumó el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien señaló a la inauguración no tan sólo como un hito para la Facultad, sino que también destacó el papel que jugará dentro del Campus San Joaquín: “No cabe duda de que estos espacios que estamos admirando en esta ceremonia nos invitan a un sentido de comunidad, de interdisciplina. Esta tercera etapa nos acerca al objetivo de fomentar los espacios de encuentro de vida universitaria”.

En la ceremonia, en la que también participaron Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional , Alejandra Loyola, presidente de la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC, Tomás Rau, director del Instituto de Economía y José Tessada, director de la Escuela de Administración, el decano explicó cómo este nuevo espacio se conecta también con el pasado de la Facultad y su historia.

Y en ese sentido aseguró que: “Lo más fundamental y trascendente de lo que estamos viviendo ahora son los 100 años que vamos a cumplir. Al principio, la Facultad se creó con la idea de calificar a personas en la actividad comercial, pero siempre con un foco en el desarrollo del país. Y en una época más globalizada, como hoy, esa contribución también está vinculada al mundo y a la región especialmente. Esto es parte del crecimiento natural de la Facultad en un siglo de historia”.

Como parte de esa reflexión, la ceremonia concluyó con un regalo que el Rector Sánchez hizo al decano y a la Facultad: “Esta fotografía enmarcada retrata el momento en que se instaló la escultura de Cristo en la entrada del campus San Joaquín y que es obra de Hernán Puelma”.

Si quieres revivir la ceremonia, revisa este link.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...