1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Concurso internacional Fishakaton busca conservar los océanos
  4. Concurso internacional Fishakaton busca conservar los océanos

Concurso internacional Fishakaton busca conservar los océanos

3 junio, 2015


La iniciativa contará con la presencia del embajador de los EE.UU., Mike Hammer.

Este viernes 5 de junio se llevará a cabo una Fishackaton, que busca crear una aplicación para celulares o prototipo que entregue información científica sobre el estado de los recursos marinos en Chile. Esto es parte de las iniciativas que se están realizando previo a la Conferencia Our Ocean 2015 que se realizará en Valparaíso en octubre y además, se enmarca dentro del desarrollo de un proyecto que está realizando el CoLab, Laboratorio de Innovación Social UC, para generar un acuerdo nacional en la pesca artesanal sustentable.

La actividad se realizará en el Centro de Innovación y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Chile, Mike Hammer, y el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Rodríguez.

Esta es primera vez que se organiza este tipo de iniciativa en Chile, y es organizada por el CoLab, Laboratorio de Innovación Social UC y el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y cuenta también con el apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En esta Fishakaton internacional participarán programadores, biólogos, ingenieros y diseñadores para crear una aplicación para celulares cumpla un rol activo en la conservación de nuestro mar. Los concursantes desarrollarán una idea innovadora que se convertirá en un bien común y público, idea que se valorará con grandes premios para quienes resulten ganadores.

Junto con Chile, la Fishackaton también tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Inglaterra y Sudáfrica, y sus participantes estarán conectados mediante videoconferencia.

Día a día los mares del mundo están siendo sobre explotados. Sus valiosos recursos son capturados más allá de los límites sostenibles, situación que se agrava con la presencia de la pesca ilegal.

El punto de encuentro de esta Fishakaton es el Centro de Innovación UC, ubicado en el campus San Joaquín de la misma universidad, a partir de las 9 horas.

Información adicional sobre el evento:

http://fishackathonchile.splashthat.com/

http://fishackathon.co/

Comparte esta publicación

Sigue explorando

¡Nos vemos en marzo!
¡Nos vemos en marzo!
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería comercial uc lidera nuevamente ranking la tercera y qué ...
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en feria del curso “Economía y Evaluación de Políticas Sociales»
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en fer...
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de ingeniería comercial uc