1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Con panel de egresados y distintos talleres culmina una exitosa nueva versión de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC
  4. Con panel de egresados y distintos talleres culmina una exitosa nueva versión de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC

Con panel de egresados y distintos talleres culmina una exitosa nueva versión de la Escuela de Líderes de Ingeniería Comercial UC

14 junio, 2022


Liderazgo, teoría del cambio, diseño y evaluación de programas, innovación, y comunicación asertiva o efectiva fueron los temas que trataron los más de 20 estudiantes de Ingeniería Comercial que fueron seleccionados para participar de una nueva versión de la Escuela de Líderes,  proyecto que tiene como objetivo complementar la formación de aquellos alumnos y alumnas que ya tienen puestos de liderazgo dentro de la Universidad o fuera de ella.

Algunos de los proyectos en los que participan nuestros estudiantes, y donde tienen posiciones de liderazgo son el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, representantes estudiantiles, La Obra, Capilla País, Ucéanos, Sembrando un Sueño, Banderas UC, Avanzar UC, Siembra, Pontem UC, Agloferia y emprendedores.

La bienvenida a la Escuela de Líderes la realizó la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés.

“Una manera de reconocer ese esfuerzo, de apoyarlos y entregarles herramientas para hacer esto de mejor forma es a través de esta escuela de líderes, para fomentar y  potenciar los liderazgos naturales que siempre han existido en nuestra Facultad. Sabemos que este liderazgo es producto del esfuerzo, del interés y de las ganas que tienen de aportar”, señaló la directora de carrera.

Algunos de los académicos que participaron de la Escuela de Líderes fueron Verónica Vásquez desde el liderazgo, Paula Broitman con innovación y Tomás Rau con teoría del cambio y evaluación de procesos.

Como evento final de la Escuela de Líderes, la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, quienes organizan esta instancia, llevaron a cabo un panel de egresados, donde Bernardita Yuraszeck, Felipe Bettancourt y María José Díaz conversaron con los estudiantes sobre cómo su paso por la Facultad había impactado en sus liderazgo y desarrollo profesional.

Para Bernadita Yuraszeck, directora ejecutiva de la Fundación Impulso Docente: ”uno de los privilegios de estar en esta facultad es decidir qué hacer con su carrera, encausarla y tomar decisiones que te permitan llevar la vida en el track que tu decidas. Hacerse la pregunta de fondo de qué quiero aportar en distintas etapas”, dijo. Y agregó que “los ingenieros comerciales tenemos mucho que aportar en la medida que entendamos que el trabajo interdisciplinario tiene mucho valor”. Por su parte, Felipe Bettancout, exdirector del FOSIS, declaró que “cada decisión que toman, los acerca al futuro que van a seguir. Cada paso va  inspirando otro paso y probablemente están aprendiendo sus primeras experiencias laborales. Aquí, están liderando y motivando gente y las experiencias en la vida universitaria los van acercando a su propósito. Aquí están construyendo su carrera, el camino del aporte para el país”. 

En tanto, María José Díaz, jefa de la división de estudios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género agregó que “lo que aprendí acá, lo he aprovechado y siempre le agradezco mucho a mi carrera”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...