1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¿Cómo superar el rezago escolar que provocó la pandemia?
  4. ¿Cómo superar el rezago escolar que provocó la pandemia?

¿Cómo superar el rezago escolar que provocó la pandemia?

22 agosto, 2023


Los estragos que causó el COVID-19 siguen siendo tema de  emergencia para el país, como el perjuicio educativo que la pandemia causó al desempeño de los escolares. Por lo mismo, y para aportar a la superación de este problema, la Facultad de Economía y Administración UC se unió a la Fundación Conectado Aprendo para que los estudiantes de Ingeniería Comercial UC realicen tutorías en matemáticas. 

Conectado Aprendo es una organización sin fines de lucro nació en el año 2020 cuando por la pandemia se cerraron los colegios. En ese momento sus 3 fundadoras sintieron la necesidad de hacerse cargo de las consecuencias que esto traería para los escolares vulnerables y crearon un programa de tutorías para acompañarlos académica y personalmente, con el objetivo de nivelar su aprendizaje. Desde entonces las clases se realizan a través de una plataforma online y la Fundación capacita a los tutores para realizar las 16 sesiones estipuladas por alumno.  

Es por esto que Conectado Aprendo solicitó apoyo para 350 niños de educación básica de colegios pertenecientes a las comunas de El Bosque y La Pincoya; y la Facultad diseñó un plan que incluirá 4 áreas de difusión: Ingeniería Comercial, MBA UC, Postgrados del Instituto de Economía y colaboradores.  

La primera y más grande empezó a funcionar este semestre con la asignatura de cuarto año de Ingeniería Comercial: “Práctica Social”. En este curso los alumnos realizarán tutorías en matemáticas esenciales (básica).  

Ingeniería Comercial UC es una carrera centrada en la formación integral de alumnos para que se conviertan en los futuros líderes que realizarán las transformaciones sociales y económicas con el objetivo de construir una sociedad más solidaria y sostenible. Por eso, durante sus estudios los jóvenes son guiados por sólidos principios éticos y una profunda vocación de servicio al bien común. Este último, es el foco que tiene la “Practica Social”.  

En ese sentido, la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés señaló que: “Nosotros formamos personas integralmente con el sello UC y este trabajo con la Fundación nos ayuda a mostrarle a nuestros estudiantes la importancia de aportar con soluciones concretas a los problemas reales de nuestra sociedad y ellos están respondiendo con mucho compromiso a este desafío, de contribuir a minimizar la brecha educativa”. 

El curso finalizará con la graduación de los escolares que fueron mentorizados por los futuros ingenieros comerciales en la Facultad. Esto con el objetivo de premiar a los alumnos por su compromiso con el proceso y para acercarlos al mundo universitario.  

Inscríbete para ser un TUTOR UC aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...