1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Cierre del Programa de Mentoring: aprendiendo de la experiencia profesional
  4. Cierre del Programa de Mentoring: aprendiendo de la experiencia profesional

Cierre del Programa de Mentoring: aprendiendo de la experiencia profesional

17 junio, 2022


 

El Programa Mentoring de la Subdirección de Vinculación es una iniciativa que  busca conectar a nuestros egresados con amplia trayectoria y experiencia laboral con los estudiantes de 4to y 5to año para apoyarlos en su proceso de inserción laboral. Así es como durante el miércoles pasado se llevó a cabo el desayuno de cierre del programa de mentoring, donde se reunieron mentores y mentees, para concluir el trabajo del semestre y conversar sobre los desafíos, lo aprendido y cómo mejorar.

Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial, agradeció a los mentores por dedicar el tiempo y su experiencia a las futuras generaciones de ingenieros comerciales. Y a los estudiantes que participaron de esta instancia, los instó a seguir participando de programas como estos que sin duda contribuirá a su futuro y formación profesional.

Las impresiones de los estudiantes que participaron del programa son muy positivas y destacan la posibilidad de conocer las múltiples opciones de campo laboral, que muchas veces los alumnos desconocen. “Todos deberían pasar por esto porque es una buena herramienta y te prepara mucho para el ambiente laboral. En la primera reunión mi mentora me abrió los ojos con respecto a muchas cosas que yo creía y/o ignoraba respecto al mercado laboral, por lo que fue tremendamente satisfactorio”, fue el comentario general entre los estudiantes.

Para Francisca Alvarado, subdirectora de Vinculación, este desayuno fue una excelente instancia para “volver a vernos presencialmente y poder compartir con otros mentores y estudiantes. Dentro de la presentación, hicimos una dinámica donde nos mostraron las fortalezas del programa y también nos presentaron muchas sugerencias que vamos a implementar de todas maneras. Tanto mentores como mentees salieron muy contentos de la reunión”. Como desafíos futuros, la subdirectora mencionó aumentar el número de alumnos que son parte del mentoring. “Creemos que este programa es de suma importancia ya que entrega una visión real de cómo es el mundo laboral, desde la voz de nuestros egresados. Ojalá todos nuestros estudiantes pasen por el programa Mentoring. 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...