1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ceremonia Primera Piedra nuevo edificio Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  4. Ceremonia Primera Piedra nuevo edificio Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ceremonia Primera Piedra nuevo edificio Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

16 marzo, 2018


Este 14 de marzo se realizó la Ceremonia de colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio de la Facultad, actividad que fue encabezada por el Rector, Ignacio Sánchez y el Decano José Miguel Sánchez. Junto a ellos participaron miembros de la Dirección Superior de la Universidad, integrantes de la Fundación de Egresados y del directorio de BCI, además de profesores y alumnos.

“El crecimiento del número de alumnos, de la planta académica, administrativa y la necesidad de actualizar nuestras instalaciones para ponerse al día con los más altos estándares que se requieren y prestar el mejor servicio hacía imperativo invertir en infraestructura como lo estamos haciendo ahora”, destacó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.          

El proyecto comprende una ampliación de 5.600 m2 y la remodelación total, de 10.000 m2, de todas las instalaciones y espacios del edificio actual que fue construido en 1988. Está estructurado en cuatro etapas de construcción y la primera de ellas comenzó sus obras el pasado mes de febrero.

Por su parte, el Rector de la Universidad dio énfasis en la importancia de este proyecto para toda la comunidad académica y la sociedad. “Las universidades tienen que ser laboratorios de la cultura, donde se realice el trabajo para poder exportarlo a la sociedad. Siento que lo que estamos haciendo hoy es construyendo este laboratorio de cultura que va a acoger más estudiantes, más investigación y más profesores con ganas de generar conocimiento hacia el mundo”, señaló.

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tendrá cuatro pisos hacia arriba y dos subterráneos. El proyecto incluye una propuesta en la que destaca la remodelación y construcción de nuevas salas de clases con capacidad para más de 2.000 alumnos; salas de estudio para 400 estudiantes, accesibilidad universal, un auditorio con capacidad para 500 personas y la incorporación de sistemas de eficiencia energética.

Revisa más imágenes de la ceremonia aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...