1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Carta al Director Decano José Miguel Sánchez
  4. Carta al Director Decano José Miguel Sánchez

Carta al Director Decano José Miguel Sánchez

7 julio, 2017


Sr. Director,

En su edición de ayer, nuestro egresado Rafael Rodríguez escribió la columna “Algo está mal en Comercial”, donde afirma que nuestra Facultad vive de sus glorias pasadas y no ha realizado grandes cambios en los últimos años.

Sin embargo, la realidad es otra y agradezco la oportunidad que me da su columna para difundir la labor que hemos estado realizando en el último tiempo.

Hoy somos el principal referente en América Latina en economía y en gestión. Estamos embarcados en un ambicioso plan de desarrollo, que aumentó las vacantes de alumnos en Ingeniería Comercial y amplió y renovó completamente la planta académica, cuya edad promedio bordea los 45 años. Este crecimiento será acogido de mejor manera gracias a la ampliación y remodelación de nuestro edificio que comenzará en los próximos meses.

En el 2018 presentaremos el nuevo currículo que moderniza las temáticas, con más flexibilidad y rigurosidad y con distintas opciones de especialización, para que nuestros egresados puedan enfrentar con éxito los desafíos futuros del mercado y las organizaciones.

Nuestro quehacer se basa en la investigación y la interdisciplina. Encabezamos la tasa de adjudicación en administración y economía en los FONDECYT. Las publicaciones ISI y su factor de impacto han ido en aumento en los últimos años. Esto se traduce en el liderazgo que tenemos en la región en los rankings internacionales, como ARWU Shanghai y QS.

Nuestra participación en la Escuela de Gobierno UC es un ejemplo del trabajo interdisciplinario que realizamos, junto con las cátedras compartidas con Ciencia Política e Ingeniería, programas de magíster con Ingeniería, Medicina y Psicología; además de los múltiples centros interdisciplinarios de los que somos parte.

Llevar a cabo y transmitir todo esto es una tarea difícil y desafiante, pero estoy seguro que nuestros esfuerzos, sumados a la generosa colaboración de nuestros egresados, llegarán a buen puerto. Dejo las puertas de la Facultad abiertas para todos quienes quieran ayudarnos en este proceso.

José Miguel Sánchez Callejas
Decano
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Ver en Diario Financiero

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...