1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Campaña todo por la vida: Apoyemos a María Paz Domínguez en su lucha contra el cáncer
  4. Campaña todo por la vida: Apoyemos a María Paz Domínguez en su lucha contra el cáncer

Campaña todo por la vida: Apoyemos a María Paz Domínguez en su lucha contra el cáncer

28 junio, 2022


Queremos presentarles a María Paz Domínguez Sánchez, titulada de nuestra Facultad el año 2000 y quien, después de 15 años de batalla contra un tumor cerebral, ha tenido recientemente una recaída. Actualmente María Paz (Pachi para sus amigos), se encuentra con cuidados paliativos, sin perder la esperanza de seguir combatiendo el tumor con tratamientos médicos. 

Buscamos colaboración de todos los egresados Ingenieros Comerciales PUC, para ayudar en la Campaña “Todo por la Vida”, que busca costear su tratamiento.

María Paz en nuestras aulas fue una destacada estudiante, no solo por su buen rendimiento académico, sino por su participación en centros de alumnos, siendo electa consejera de escuela y su permanente participación voluntaria en acciones solidarias y proyectos sociales. Siguió estudios de Magíster en Gerencia Pública y en Educación, ambos en la Universidad de Harvard, llegando a ser profesora ayudante.

Trabajó como investigadora asociada al Centro de Microdatos del Departamento. de Economía de la Universidad de Chile liderando proyectos para el MINEDUC. Hace 4 años fundó la consultora “Compás Pedagógico”, trabajando en liderazgo, participación y ciudadanía, además de ser consultora asociada de Adaptive Change Advisors. Es profesora del Magíster en Innovación Educativa de la UDD. Actualmente, preside el club de exalumnos de Harvard en Chile y es experta internacional en materias educativas para Coleman Research Group.

Estamos convencidos de que María Paz es un vivo ejemplo de nuestra Facultad, y que, con su aporte a la sociedad, ha contribuido directamente al propósito de la Facultad de impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible

Hacemos un llamado a todas las generaciones que tuvieron la suerte de haber conocido a nuestra amiga Pachi y a quienes están conociéndola leyendo estas páginas.

¿Cómo se puede ayudar?

“Go-Fund-Me”, plataforma internacional de recolección de fondos 

Link de acceso: https://gofund.me/b2db6201

En  nuestro Instagram @pachitodoporlavida o la página www.todoporlavida.cl, pueden informarse de más iniciativas (rifa, subastas, entre otras).  Aquellos interesados en aportar en alguna iniciativa, se pueden contactar con nosotros al correo: pachitodoporlavida@gmail.com

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 74 años falleció el destacado Ingeniero Comercial UC Sebastián Piñera Echenique
A los 74 años falleció el destacado Ingeniero Comercial UC Sebastián Piñera Echenique
Once egresados de la Facultad participan como voluntarios de Enseña Chile
Once egresados de la facultad participan como voluntarios de enseña...
Egresadas de la Facultad asistieron a workshop: «Talento único en la era digital»
Egresadas de la facultad asistieron a workshop: «talento único en l...
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la facultad: primera re...