1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Arturo Tagle y Victoria Vásquez recibirán el premio al Ingeniero Comercial del año 2019 y 2020
  4. Arturo Tagle y Victoria Vásquez recibirán el premio al Ingeniero Comercial del año 2019 y 2020

Arturo Tagle y Victoria Vásquez recibirán el premio al Ingeniero Comercial del año 2019 y 2020

15 enero, 2021


Ambos ingenieros comerciales UC se han destacado por ejercer importantes cargos directivos en diversas instituciones, caracterizándose por ser profesionales integrales que van más allá de lo técnico, considerando la dimensión ética en sus acciones, y orientados a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile: desarrollo humano integral, respeto a la dignidad de la persona, búsqueda de la verdad y la excelencia y compromiso con el desarrollo del país y del bien común.

Arturo Tagle, quien será reconocido con el premio al Ingeniero Comercial UC distinguido 2019, tiene una destacada trayectoria profesional, en la cual se ha desempeñado en instituciones como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Asociación de Bancos de Chile y destacando especialmente la gerencia general de Banco de Chile y la presidencia de Banco Estado. Hoy forma parte del directorio de Scotiabank y del Grupo Inmobiliario Pacal, entre otras organizaciones.

Victoria Vásquez, quien recibirá el premio al Ingeniero Comercial UC distinguido 2020, es una de las ejecutivas más influyentes del país. Ha realizado su carrera profesional en diversas industrias, destacando su trayectoria en sectores como educación, previsión, trabajo, transporte, telecomunicaciones y logística, siempre en industrias muy competitivas y de gran desarrollo. Ha formado parte de importantes directorios y actualmente es directora de Cencosud, CAP, IST, entre otros, además de formar parte del comité ejecutivo de la SOFOFA.

El premio busca destacar frente a la comunidad la trayectoria realizada a lo largo de sus años como egresados así como las cualidades profesionales y humanas propias de un Ingeniero Comercial UC. Éste es ratificado por el directorio de la Fundación luego de una nominación hecha por la red de Ingeniería Comercial UC. En los últimos años, la iniciativa ha reconocido a personas como el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el profesor del Instituto de Economía y ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; el gerente general de CCU, Patricio Jottar, entre otros destacados profesionales.

El premio es otorgado desde el año 1992 por la Fundación Facultad de Economía y Administración UC, la cual fue creada en el año 1957 por un grupo de exalumnos de la Facultad, con la misión de apoyar en su labor de enseñanza e investigación a la Facultad, así como también mantener el vínculo entre los egresados y la Facultad. Durante el 2020 se logró convocar a más de 1.800 personas en los diversos eventos y triplicar el programa de becas de manutención para alumnos más vulnerables, entre otros hitos.

La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual el lunes 25 de enero a las 12:00 horas y contará con la participación del Rector Ignacio Sánchez, autoridades de la Facultad, de la Fundación y destacados egresados. Se transmitirá de manera abierta por en este link.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...