1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumnos de Ingeniería Comercial visitaron la mesa de dinero de Bci
  4. Alumnos de Ingeniería Comercial visitaron la mesa de dinero de Bci

Alumnos de Ingeniería Comercial visitaron la mesa de dinero de Bci

26 junio, 2019


Como parte de la alianza entre la Facultad y el banco, estudiantes del curso Finanzas I tuvieron la posibilidad de asistir a una visita guiada a la mesa de dinero de la institución bancaria, conversar con los ejecutivos y poder ver de cerca cómo se desarrollan diversas operaciones financieras.

Ejecutivos frente a varias pantallas, realizando llamados y cerrando transacciones. Muchas películas se han encargado de mostrarnos cómo funcionan las mesas de dinero y hace unos días un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial tuvieron la posibilidad de entrar a una real, ver cómo funciona y hablar con los especialistas financieros.

Esto gracias a la alianza entre la Facultad y Bci, que fue firmada en 2018 y que comprende una serie de actividades en conjunto por los próximos años. De esta manera, 34 alumnos del curso Finanzas I a cargo del académico Felipe Aldunate, pudieron visitar la mesa de dinero ubicada en Av. El Golf.

El académico valora este tipo de iniciativas y cree que son importantes para motivar a los alumnos. “Va mucho más allá de la materia misma. Les va a servir para motivarse a aprender más finanzas y para entender cómo funciona un banco. Siento que también les sirve para decidir de dónde trabajar”, explica Aldunate.

Eso es lo mismo que destaca Josefina Iglesias, egresada de Ingeniería Comercial UC, quien se desempeña como operadora en la mesa de dinero y que ayudó en la organización de la visita. “Cuando uno está estudiando Ingeniería Comercial, que es muy amplia, a veces es difícil imaginarse cómo será el mundo del trabajo, y al tener este tipo de experiencias creo que uno se acerca más a entender dónde y en qué te gustaría trabajar”, señala.

Durante la actividad los alumnos pudieron ver cómo trabajaban los ejecutivos de diversas áreas: sales (atención a clientes), tesorería, trading (comercialización de monedas) e innovación (diseño de nuevos productos).

“Lo encontré muy entretenido, nos mostraron hartas cosas, como la eficiencia de los mercados, lo que hacían ellos”, relata Laura Nacrur, una de las alumnas que participó de la visita, quien además comenta que es muy bueno que los alumnos sepan qué puede hacer un Ingeniero Comercial en el mundo laboral.

En esa línea, Martín Rafols, otro de los alumnos que asistió a la actividad comenta: “Me pareció una actividad súper aterrizada. Me dio la oportunidad de poder ver cómo podría ser mi vida laboral”.

“Me pareció muy buena la iniciativa el hecho de vincular la materia que vemos en clases con lo práctico y acercarnos al mundo laboral”, concluye Diego Ojeda y explica que es una buena instancia para finalizar el curso ya que es posible aplicar todos los conocimientos aprendidos.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...