1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron exitosa participación en competencia internacional de KPMG
  4. Alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron exitosa participación en competencia internacional de KPMG

Alumnos de Ingeniería Comercial tuvieron exitosa participación en competencia internacional de KPMG

9 mayo, 2018


El pasado mes de abril se realizó en Malasia la 15º versión de la KPMG International Case Competition, una competencia anual de resolución de casos de negocios donde el equipo conformado por los alumnos de Ingeniería Comercial, Benjamín Cosoi, Antonia Maiza, Andrés Medina y José Pablo Roca representó a Chile a nivel mundial quedando ubicados dentro de los seis mejores, de un total de 22.

Entre los días 9 y 12 de abril se llevó a cabo, en Kuala Lumpur, el evento en el que participaron 88 estudiantes finalistas de 22 países, quienes dieron vida a una nueva edición de esta reconocida en la que inicialmente 7.000 alumnos de todo el mundo participaron, previamente, en competencias locales.

Durante el primer día partieron con charlas y luego se dio inicio a la competencia de resolución de casos. Así, el segundo día los alumnos trabajaron mezclados, resolviendo casos junto a participantes de otros 3 países. Finalmente, el tercer día compitieron con sus compañeros de grupo, donde tuvieron que resolver un caso relacionado a Grab, el Uber de Asia.

Antonia explica que, si bien no reciben el puntaje exacto, en general a todos los representantes del equipo chileno les fue bastante bien individualmente y, luego, como grupo. “En la presentación nos fue increíble. Creo que es el mejor caso que hemos presentado”, destaca la alumna que cursa el último año de Ingeniería Comercial, quien también destaca el desempeño grupal: “Nos dijeron que teníamos una muy buena presentación, que había una complementación increíble en el equipo, que se veía mucho en la dinámica y que lo habían visto en pocos equipos”.

A pesar de que el equipo chileno no calificó para la final, que finalmente fue conquistada por el equipo Alemán, Antonia destaca, igualmente, el logro que implicó participar de esta competencia que los dejó dentro de los primeros seis lugares. “El nivel era mucho más elevado. Al llegar allá nos dimos cuenta de que todas las personas que competían habían pasado por muchos concursos”, señala y afirma: “En ese sentido quedamos muy felices. Éramos el grupo que nunca había competido y nos fue muy bien. Fue una satisfacción muy grande”.

Finalmente, la alumna reconoce que más allá de la preparación puntual que tuvieron para esta competencia, los conocimiento recibidos durante todos los años de estudio fueron un gran aporte para poder llevar a cabo este desafío. “Mayormente es el tema de la universidad, de ramos como Mercados I, Dirección de Empresas, Finanzas II… tuvimos una preparación previa que también nos ayudó, pero yo creo que fue mayormente el tema de la preparación universitaria”, concluye.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...