1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumno de Ingeniería Comercial UC expone sus cuadros en la Facultad
  4. Alumno de Ingeniería Comercial UC expone sus cuadros en la Facultad

Alumno de Ingeniería Comercial UC expone sus cuadros en la Facultad

5 julio, 2022


Con inspiraciones de artistas como Gustav Klimt, Claude Monet y Vincent Van Gogh, y trazos que van desde paisajes primaverales plagados de flores, largos árboles otoñales, la costa californiana hasta clásicos del arte como réplicas de la femme à l’ombrelle de Monet, el campo de trigo con cipreses de Van Gogh o el beso de Klimt, el alumno de College UC/Ingeniería Comercial, Francisco Testor cubrió las paredes de nuestra Facultad con 15 cuadros de su autoría.

Pintar era algo que había querido hacer toda mi vida, pero no me había atrevido, por el hecho de no tener el control total del medio, entonces como que pasaba el tiempo, en la universidad tenía muchas cosas que hacer, toco guitarra también. Entonces como que nunca me lancé a pintar y me gusta mucho el arte desde chico, veía mucho Art Attack”, cuenta Francisco sobre el trabajo pictórico de un año que se vio reflejado en las paredes de la Facultad, y que pintó el año pasado mientras atravesaba el tratamiento contra un cáncer que lo afectó y del que hoy se recupera.

“Cuando uno está enfermo de cáncer, pierdes muchas cosas, tienes que sacrificar mucho. Y así fui juntando al principio las cosas que anhelaba, que recordaba y que quería, por ejemplo, el cuadro de Van Gogh que es un campo de Trigo con cipreses era porque extrañaba mucho el sol en mi piel, la calidez del sol en la piel, el aire en el pelo que no tenía y El Beso de Gustav Klimt, también, porque extrañaba mucho el contacto con otra persona. Y así fueron avanzando los cuadros”, destaca el alumno, quien resalta que su proceso de inmersión en el arte fue totalmente autodidacta, viendo videos en YouTube, leyendo libros y con mucha práctica y error, como el mismo cuenta: “Más que talento, esto es perseverancia”.

La exposición estuvo hasta el sábado en nuestra Facultad y la idea de hacer la exposición surgió en enero de este año, desde la Subdirección de Docencia y Asuntos Estudiantiles de la Facultad. Y el entusiasmo de mostrar el trabajo de un año completo, siempre estuvo en Francisco.

“ Esto era como un atacaso artístico. Y me he dado cuenta de que hay mucha gente que para a ver los cuadros. Disfruto ver mis cuadros acá, que la gente los vea y me pregunte cosas. Y es algo distinto sobre todo en la época de exámenes, son manifestaciones artísticas que ayudan a la salud mental. A mí me ayudaron. Siento felicidad y orgullo”.

Nuestros estudiantes de Ingeniería Comercial, como Francisco, se caracterizan por tener distintos y variados intereses, lo que nos hace una Facultad rica en diversidad de miradas y disciplinas, lo que constantemente se fomenta a través de instancias como las Charlas Multivocación. Algunas de las distintas expresiones artísticas que hemos tenido en la Facultad son la música de Antonella Sigala, destacada cantante y compositora principalmente de pop y jazz, además de Pablo Browne, estudiante de Música e Ingeniería Comercial quien interpretó el cello durante una de las ceremonias de titulación.

¡Acércate a nosotros si quieres mostrar tu expresión artística en la Facultad!

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...