1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumna de Ingeniería Comercial representará a Chile y a la UC en Italia
  4. Alumna de Ingeniería Comercial representará a Chile y a la UC en Italia

Alumna de Ingeniería Comercial representará a Chile y a la UC en Italia

27 junio, 2019


Entre el próximo 3 y 14 de julio se desarrollarán las 30º Universiadas de verano, los juegos olímpicos universitarios que tendrán lugar en Nápoles y la estudiante de 3er año será parte de la delegación de 72 deportistas chilenos.

11,91 segundos. Esa es la mejor marca de María Ignacia Montt en 100 m planos y con la que la estudiante de Ingeniería Comercial, representará el próximo mes a Chile y a la UC en Nápoles, junto a otros deportistas de 18 disciplinas.

Desde el 3 al 14 de julio se desarrollarán las 30º Universiadas de verano en la ciudad italiana y María Ignacia es una de las atletas de un equipo de 72 deportistas chilenos que participarán en estos juegos olímpicos universitarios.

La estudiante de 3er año reconoce que tomó con sorpresa su clasificación. Pero está feliz de representar una vez más a Chile en atletismo (en 100 y 200 metros planos) y, como ella misma señala, va a darlo todo. “Es demasiado buena la sensación. Uno ya hizo demasiado por llegar, entonces cuando estás ahí ya no queda más que dar todo y tratar de hacer que todos estén contentos y orgullosos con tu participación”, expresa.

Alto rendimiento en lo deportivo y en lo académico

Desde que estaba en el colegio María Ignacia, que actualmente se posiciona n° 2 en los 100 metros planos a nivel nacional, comenzó a practicar esta disciplina deportiva. En Tercero Medio decidió que quería dedicarse por completo al atletismo y cuando tuvo que elegir qué estudiar, pensó en una carrera que le diera la posibilidad de compatibilizar ambas cosas. Así y gracias a que Ingeniería Comercial le permitía desarrollarse en diversas áreas a futuro, optó por entrar a ella.

Reconoce que en un principio fue difícil, pero con el paso del tiempo ha logrado compatibilizar los estudios y el deporte. De hecho, cuenta que este último le ha brindado herramientas para poder rendir de mejor manera en lo académico, sobre todo en períodos de exámenes y pruebas. “Ingeniería Comercial es súper exigente y hay que ser muy disciplinado. Creo que el deporte me ha ayudado más en eso. Tengo muchas cosas que hacer en el día, además de entrenar, y tengo que organizar mucho los tiempos”, explica.

Junto a María Ignacia, Matías Pinto (natación) será el otro estudiante de Ingeniería Comercial que participará en estos juegos olímpicos universitarios. 

Por otro lado, Exequiel Grez (vela) estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por estos grandes logros! Desde aquí  los estaremos alentando.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...