1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alejandro Alzérreca renuncia a la directiva de la Fundación de Egresados y da paso a una nueva presidencia
  4. Alejandro Alzérreca renuncia a la directiva de la Fundación de Egresados y da paso a una nueva presidencia

Alejandro Alzérreca renuncia a la directiva de la Fundación de Egresados y da paso a una nueva presidencia

12 abril, 2021


Quien fuera presidente de nuestra organización por más de 8 años consecutivos, ha optado por dar un paso al costado de dicho liderazgo, y da inicio a una nueva etapa a cargo de Alejandra Loyola

A comienzos del presente año nuestro presidente Alejandro Alzérreca presentó su carta de renuncia a la directiva de la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC. Como organización, sentimos un profundo agradecimiento por su gestión y entrega desinteresada a lo largo de estos años y queremos invitar a nuestra comunidad a conocer su legado en nuestra red de alumni a través de extractos de su carta dirigida al Consejo Directivo y las Autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Me dirijo a ustedes para formalizar, con esta fecha, mi renuncia al cargo de director de la Fundación y consecuentemente a su Presidencia, contribuyendo de esta forma, y según lo hemos venido conversando desde hace un tiempo, a la renovación de este cuerpo directivo, en el convencimiento que los desafíos que tenemos por delante requieren de un nuevo impulso y nuevos liderazgos.

En los 8 años en que tuve el privilegio de liderar la Fundación se lograron objetivos importantes, entre los que destaco habernos acercado a nuestra Facultad y a la Universidad, construyendo sueños y objetivos comunes, cuyo evento cúlmine fue dar solución al déficit en la infraestructura que mostraba nuestra Facultad para hacer frente a su Plan de Desarrollo y al mismo tiempo asegurar un financiamiento base y de largo plazo para la Fundación. Los acuerdos alcanzados y las obras en desarrollo en el antiguo edificio que alberga a docentes y estudiantes dan cuenta de ello.

Construimos, quizás en un plazo mayor al deseado, un nuevo Plan Estratégico para la Fundación centrado en fortalecer nuestra relación con la Facultad y en la construcción de una Red de Egresados para compartir experiencias e inquietudes y así volver a reencantarlos y vincularlos con su Facultad, a través de una renovada Fundación. La extraordinaria acogida y participación en los diferentes eventos organizados en el último año parece reflejar que vamos por buen camino.

Por último, quisiera destacar que dentro de la modificación estatutaria de la Facultad, se logró también mantener un rol consultivo para los egresados, permitiendo a la Fundación nombrar a cuatro egresados en el Consejo Asesor del Decano y a uno en los Comités de Búsqueda para seleccionar a quienes se presentan a los cargos directivos de la Facultad.

Todo lo anterior ha sido posible gracias al extraordinario compromiso y cariño hacia la Facultad de todos quienes me han acompañado tanto en el Directorio como en los roles consultivos, ejecutivos y administrativos a lo largo de estos ocho años, como también a las distintas autoridades de la Facultad y Universidad, con quienes construimos una muy fluida y respetuosa relación. A todos ellos vayan mis sinceros agradecimientos.

Hoy se inicia una nueva y promisoria etapa bajo el liderazgo de Alejandra Loyola, directora que desde su incorporación el año 2018 ha tenido un destacado rol en la transformación de la Fundación que hemos impulsado, mostrando una entrega y profesionalismo excepcional, quien acompañada por un directorio compuesto por grandes personas y profesionales de excelencia, me da la seguridad que nuestra querida Fundación queda en las mejores manos y la tranquilidad para dar un paso al costado con la satisfacción del deber cumplido y agradecido por haber tenido la oportunidad de haber liderado esta organización.

Me despido deseándole a Alejandra y su equipo, con la ayuda de Dios, el mayor de los éxitos en los importantes desafíos que tienen por delante.

Alejandro Alzérreca Luna

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...