1 julio, 2025
El viernes 27 de junio, en el Salón de Honor de Casa Central UC, se llevó a cabo la ceremonia del Día del Sagrado Corazón 2025. En la instancia, presidida por el Rector Juan Carlos de la Llera, se reconoció a distintos integrantes de la comunidad universitaria, entre ellos los profesores Nicolás Figueroa (Instituto de Economía UC) y Borja Larraín (Escuela de Administración UC), quienes recibieron el diploma y medalla que oficializan su promoción al grado de Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria de ambos académicos. A Nicolás Figueroa se le reconoció por su compromiso con la formación de estudiantes, habiendo recibido en varias oportunidades el Premio a la Docencia de Excelencia del Instituto de Economía UC. “Es una alegría, porque significa que la Universidad está satisfecha con mi trabajo. Llegué a la Facultad hace 13 años, y la verdad la siento como mi casa”, comentó.
Por su parte, Borja Larraín fue destacado como uno de los académicos en finanzas con mayor productividad científica de América Latina. “Agradezco mucho a la Universidad y la Facultad por este nombramiento como Profesor Titular. Es un reconocimiento a más de 20 años de investigación y docencia”, señaló.
Otros hitos
Durante la ceremonia también se destacaron importantes hitos institucionales ocurridos durante 2024. Entre ellos, la celebración de los 100 años de la Facultad de Economía y Administración UC, la creación del nuevo Centro UC para la Seguridad Pública, el desarrollo de la conferencia RIDGE organizada por el Instituto de Economía, y las cuatro acreditaciones internacionales de la Escuela de Administración. Asimismo, se reconoció a los académicos Jeanne Lafortune y Francisco Gallego, ambos del Instituto de Economía, por su nombramiento como Fellows de la Econometric Society, uno de los mayores reconocimientos en la disciplina a nivel mundial.
Desde la Facultad, felicitamos a Nicolás Figueroa y Borja Larraín por este importante logro, y agradecemos su constante contribución a la docencia e investigación.