1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 27 alumnos estudiarán Ingeniería Comercial a través del programa Talento e Inclusión
  4. 27 alumnos estudiarán Ingeniería Comercial a través del programa Talento e Inclusión

27 alumnos estudiarán Ingeniería Comercial a través del programa Talento e Inclusión

16 enero, 2019


Los jóvenes comenzaron este lunes 14 de enero una serie de actividades que incluyeron un desayuno con el Decano, visita a instituciones públicas y privadas y charlas de economía y administración.

27 estudiantes de la V, VII, VIII y RM fueron seleccionados este 2019 para entrar a estudiar Ingeniería Comercial. Esto a través de Talento e Inclusión, un programa de admisión especial destinado a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas de 1° a 3° Medio- provenientes de establecimientos educacionales municipales o subvencionados.

Por séptimo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se suma a esta iniciativa que, en este nuevo proceso de admisión aumentó en un 69% la cantidad de alumnos respecto al 2018.

Víctor Urbina es uno de los alumnos aceptados y cuenta que por un amigo se enteró de que existía el programa. Simpre quiso estudiar en la UC y dice estar orgulloso de poder haber entrado porque sabe que estudiar Ingeniería Comercial le entregará las herramientas para cumplir su sueño. “Mi objetivo es tener una universidad y necesito conocimientos de administración y economía. Quiero servir al país y siento que esta carrera es la que más me sirve”, explica el estudiante.

Víctor, además, valora este tipo de programas que abren el abanico de posibilidades para que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior. “Para mi la universidad debe estar abierta a todo aquel que quiera estudiar. Esto la abre y la acerca a los demás. Es muy bueno”, destaca.

Al igual que Víctor, Alejandra Hernández, fue otra de las seleccionadas de este programa en la Facultad. Cuenta que la Ingeniería Comercial le interesó ya que complementaba sus intereses. “Vine a una charla acá y vi que la carrera mezclaba todo lo que a mi me gustaba, que era un poco más el servicio con las matemáticas”, cuenta.

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18, los 27 alumnos tienen programadas una serie de actividades de vinculación, donde han podido conocer la Facultad y a algunos de sus nuevos compañeros.

Es por eso que, el lunes, comenzaron con un desayuno junto al Decano, José Miguel Sánchez, donde, además, participó la Directora de Desarrollo, Victoria Valdés y la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Nora Cáceres.

Posteriormente, la académica Verónica Vásquez dirigió una actividad que les permitió conocer y analizar sus fortalezas y debilidades. Luego el equipo de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles les explicó temas académicos que les serán útiles, como toma de ramos y justificaciones. Finalmente disfrutaron de un almuerzo junto al Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Alejandra cree que este tipo de actividades de vinculación son muy positivas para relacionarse con sus nuevos compañeros. “Ha sido súper bueno, uno se empieza a adaptar antes de tiempo. Ya conozco a los chicos. Uno entra a la universidad y encuentras una cara conocida. No es tan duro llegar en marzo y ver todo esto lleno”, explica.

El programa de actividades de vinculación para los alumnos que ingresaron a través de Talento e Inclusión también incluyó una visita al Banco Central, donde pudieron ver cómo funciona la institución y contaron una charla de un economista.

Los próximos días, los alumnos tendrán charlas de administración y de economía, podrán conocer a generaciones anteriores de Talento e Inclusión y visitarán Procter & Gamble, actividad en la que deberán resolver un desafío en el área de marketing en grupos.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...