2 septiembre, 2025
La actividad, moderada por Mónica Ruiz, directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, destacó que la transformación energética requiere mucho más que el impulso de energías renovables: implica una gestión integrada de los ámbitos económico, social y ambiental. En esa línea, Ruiz recalcó que se trata de un tema trascendental, presente en todos los programas de postgrado de la Escuela.

“Para lograr un cambio real debemos abrazar la complejidad del desafío. Se trata de articular intereses, proyectar políticas efectivas y situar al capital humano como motor de la transformación”, señaló Huepe, enfatizando que la transición debe implementarse en todos los sectores y niveles para generar un impacto profundo.
Por su parte, la directora ejecutiva subrayó que el proceso ya está en curso: “La transición energética la estamos viviendo hoy y requiere cooperación; sin ella, será difícil alcanzar las metas que nos hemos propuesto como sociedad”.
Con este encuentro, la Escuela de Administración UC reafirmó su compromiso de promover espacios de diálogo multidisciplinario en torno a los grandes desafíos globales, contribuyendo activamente a la construcción de un desarrollo sostenible para Chile.