1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities
  4. The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities

The Effect of Transport Policies on Car Use: Evidence from Latin American Cities

7 octubre, 2014


¿Es una buena idea la restricción vehicular? ¿Es aconsejable implementarla en Santiago y extenderla a regiones?  Los autores Francisco Gallego y Juan Pablo Montero, ofrecen algunas respuestas muy interesantes acerca del real efecto e impacto de políticas como la restricción vehicular usando como evidencia el caso de Ciudad de México (restricción vehicular llamada Hoy-No-Circula),  así como la puesta en marcha de la reforma del transporte público en Santiago en febrero de 2007, fecha en que se implementó el Transantiago.

Conoce más detalles en el Boletín de Investigación del Instituto de Economía.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Symposium on Green Chemistry and Sustainability en la UC
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Sy...
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los accidentes laborales, según estudio de Jeanne Lafortune y José Tessada
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los a...
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las medallas digitales pueden ser tan poderosas como los incentivos económicos
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las m...