1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. ¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital
  4. ¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital

¿Libros o portátiles? El efecto de pasar el contenido educativo de impreso a digital

18 octubre, 2018


La investigación Books or laptops? The effect of shifting from printed to digital delivery of educational content on learning realizada por el profesor Francisco Gallego junto a Rosangela Bandoa; PaulGertler y Dario Romero Fonseca, presenta los resultados de un estudio aleatorio en el que se reemplazaron los libros de texto por computadores portátiles en escuelas de comunidades de alta pobreza en Honduras.

El trabajo demostró que al final de un año escolar, no se pudo refutar el hecho de que no hay diferencias entre entrega de computadores portátiles o libros impresos, tanto en los puntajes obtenidos en pruebas de matemáticas y español como en resultados no académicos relacionados con «coding» y fluidez verbal.

Ver a la publicación.

 

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Symposium on Green Chemistry and Sustainability en la UC
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Sy...
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los accidentes laborales, según estudio de Jeanne Lafortune y José Tessada
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los a...
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las medallas digitales pueden ser tan poderosas como los incentivos económicos
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las m...