24 enero, 2023
Las vacantes disponibles para Ingeniería Comercial 2023 ya están completas luego de un exitoso proceso de matrícula para todos los estudiantes que fueron seleccionados en nuestra carrera. Además de los más de 420 alumnos seleccionados a través de la admisión PAES, 26 estudiantes ingresaron por la vía de admisión de equidad de Talento e Inclusión y dos ingresaron por la admisión intercultural. A esto se suman los estudiantes seleccionados vía admisión especial.
De todos los postulantes, las ocho de los diez primeros seleccionados fueron mujeres, siendo la número uno la estudiante Aline Piket, quien ponderó 960 puntos en la PAES. Esta nueva medición modificó los puntajes de ingreso que tradicionalmente tenía Ingeniería Comercial UC: si antes, con la PSU y la PDT el último matriculado lo hacía con 726,8 puntos, con la PAES, ese puntaje subió a 852,3 puntos.
Ingeniería Comercial es un programa que ha tenido que adaptarse a los cambios y necesidades que demanda el mercado laboral y es por lo mismo que los problemas a los que nuestros estudiantes y egresados se enfrenten, serán distintos a los problemas que vemos hoy. Es por eso que el gran desafío de la Facultad es preparar profesionales “para entregar soluciones innovadoras, bien pensadas, para los distintos problemas que aún no nos estamos imaginando”, dice Victoria Valdés, directora de la carrera.
Según la directora de Ingeniería Comercial UC, el principal desafío de aquí a los próximos será formar profesionales con una sólida y rigurosa formación teórica que además tengan la capacidad de solucionar problemas de manera distinta, de comunicar efectivamente sus ideas, sean capaces de trabajar en equipo y en forma colaborativa, y así estar conectados con los problemas del mundo. Todo esto enmarcado en sólidos principios éticos.
Durante este proceso de matrículas, a la UC postularon el 70% de los mejores puntajes PAES y el 46% de los postulantes fueron distinguidos con Trayectoria Educativa por el MINEDUC.