1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. UC mantiene liderazgo en el área de “economía y econometría” en Latinoamérica
  4. UC mantiene liderazgo en el área de “economía y econometría” en Latinoamérica

UC mantiene liderazgo en el área de “economía y econometría” en Latinoamérica

9 marzo, 2020


Una vez más, nuestra Facultad se posiciona en el primer lugar a nivel regional en el área de Economía y Econometría, según la última edición del QS Ranking 2020 by Subject, una de las mediciones más reconocidas internacionalmente para comparar instituciones de educación superior.

Por octavo año consecutivo la UC es la única universidad de Latinoamérica dentro del top 100 a nivel mundial, en el área de Economía y Econometría. Le siguen la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad de Los Andes (Colombia), la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

“El mantenernos liderando el ranking QS es un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante varios años para ser una Facultad de Economía y Administración de nivel mundial. Al mismo tiempo nos anima a seguir trabajando para el bien de nuestros alumnos, de la universidad y del país”, destaca José Miguel Sánchez, decano de la Facultad.

Por otro lado, en el área de Negocios y Administración, la UC es la única universidad chilena entre las top 100 en América Latina, espacio donde además se encuentra el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de los Andes (Colombia) y la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, reputación de los empleadores, citaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.

Esta última versión del estudio comprendió un total de 1.368 instituciones de 83 países, que fueron evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).

Cabe destacar que este año la Universidad Católica se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 31 de las 48 disciplinas consideradas en el estudio, situándola además como la institución chilena que acumula el mayor número de disciplinas entre las top del mundo (31), seguida de la Universidad de Chile con 28 áreas dentro del ranking.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...