1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. UC mantiene liderazgo en América Latina en las áreas de “Economics and Econometrics” y “Business and Management” en Ranking QS by Subject 2019
  4. UC mantiene liderazgo en América Latina en las áreas de “Economics and Econometrics” y “Business and Management” en Ranking QS by Subject 2019

UC mantiene liderazgo en América Latina en las áreas de “Economics and Econometrics” y “Business and Management” en Ranking QS by Subject 2019

5 marzo, 2019


Nuestra Facultad nuevamente mantiene el liderazgo en Latinoamérica, en las áreas de Economics and Econometrics y Business and Management, según la última edición del QS Ranking 2019 by Subject. Este ranking es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.

La UC nuevamente fue la única universidad latinoamericana dentro de las Top 100 a nivel mundial en Economics and Econometrics. Le siguen la Universidad de Los Andes (Colombia), la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), todas rankeadas entre las 150 mejores del mundo.

Es muy grato seguir rankeados como el mejor departamento de Economía de América Latina. Es un logro importante del que estamos muy orgullosos. Nuestra intención a futuro es ir mejorando en los rankings internacionales, con un objetivo de mediano plazo de entrar a los 100 mejores departamentos de economía del mundo” comentó Claudio Sapelli, director del Instituto de Economía UC.

En cuanto a Business and Management, la UC lidera el ranking, seguida por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), únicas instituciones latinoamericanas entre las Top 100.

Estamos muy contentos con que nos reconozcan como líderes en el área, es un gran reconocimiento. Además nos motiva e impulsa a continuar con el desarrollo y crecimiento de la Escuela de Administración, poniendo énfasis en la investigación y sin dejar de lado nuestro trabajo en docencia de Ingeniería Comercial, los programas de postgrado y de extensión. Así podremos mejorar nuestra imagen en el mundo y en el país, acercarnos más a las escuelas de negocios líderes, manteniendo nuestra relevancia e influencia en el desarrollo del país, sus empresas y trabajadores”, comentó José Tessada, director de la Escuela de Administración.

El ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, reputación de los empleadores, citaciones por Paper y el “Índice H”.

En su novena versión, la medición comprendió un total de 1.222 instituciones de 78 países, que fueron evaluadas en 48 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué ...
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...