1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024
  4. Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024

Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024

14 noviembre, 2023


De forma inédita desde su fundación, el concurso que fomenta el emprendimiento y la innovación nativo de Ingeniería Civil UC, se abrió a postulantes de otras unidades académicas y este año fueron seleccionados para el viaje de un mes al Silicon Valley alumnos de nuestra Facultad.

Isidora Verdugo, Roberto Valiente e Iván Kalergis, estudiantes de Ingeniería Comercial UC, fueron parte de los 17 ganadores de la nueva generación de Bridge Emprendimiento, concurso que ofrece la oportunidad de viajar a los ecosistemas de emprendimiento e innovación del mundo.  

Para Paula Broitman, directora del programa Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Administración UC, este hecho es sumamente relevante: “Para nosotros es una tremenda oportunidad haber podido ser parte de Bridge. Es un orgullo contar con tres estudiantes que postularon y ganaron con proyectos de alto potencial. Ellos tienen muchas ganas y mucho compromiso de participar de una experiencia internacional interdisciplinaria y que a la vez tiene un relato de volver a la Escuela y seguir entregando a todos sus compañeros y al ecosistema sus conocimientos y habilidades de innovación y emprendimiento” 

Esto dado que los ganadores vivirán una experiencia de inmersión en Silicon Valley, California, donde aprenderán de la experiencia innovadora local, viviendo una pasantía que apoye sus proyectos de emprendimiento.  

Roberto Valiente, uno de los estudiantes premiados, perteneciente a la generación 2022, destaca este proceso como un hecho coyuntural en su carrera: “Ser seleccionado para el programa The Bridge es un hito que me llena de emoción y determinación. Esta experiencia no representa para mí un simple viaje de ida y vuelta, más bien se trata de un viaje de una sola dirección, una puerta de entrada a un mundo lleno de conocimientos, conexiones y experiencias. Más allá de una oportunidad personal, también es un compromiso con incentivar la innovación y emprendimiento en nuestra comunidad”.  

Sentimiento compartido por Isidora Verdugo de la generación 2020: “Esta experiencia significa una gran oportunidad para aprender, establecer nuevos contactos y, sobre todo, crecer profesionalmente. Me siento afortunada de formar parte de esta nueva edición de The Bridge y de poder potenciar al máximo mi emprendimiento. Es una tremenda oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, interactuar con expertos en innovación y tecnología, y fomentar la interdisciplina con los demás participantes del programa. Además, me brindará la posibilidad de explorar de cerca cómo se están desarrollando los grandes ecosistemas de innovación, como el renombrado Silicon Valley”.  

Por su parte, Iván Kalergis, de la generación 2021, pone el foco en el ecosistema que visitarán y el impacto formativo que tendrá en su emprendimiento: “Silicon Valley, es el epicentro de la innovación en ciencia y tecnología, es un lugar que se alinea perfectamente con mis áreas de interés. Esta oportunidad representa un mundo de posibilidades para aprender y establecer conexiones en el campo de la innovación, lo cual es fundamental para hacer realidad mis ideas”. 

El concurso Bridge Emprendimiento ofrece una oportunidad única para sumergirse en diferentes ecosistemas de innovación y emprendimiento alrededor del mundo. Esto con el fin de generar redes con expertos en cada área y vivir la experiencia de una cultura e idiosincrasia diferente.  

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos
Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos