1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Tres académicos de la Facultad son destacados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente
  4. Tres académicos de la Facultad son destacados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Tres académicos de la Facultad son destacados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

4 abril, 2023


Se trata de los académicos del Instituto de Economía y Escuela de Administración, Verónica Mies y Edgar Kausel quienes fueron premiados en la categoría general y del profesor Stephen Blackburn, del Instituto de Economía quien fue galardonado en la categoría jornada parcial. 

El pasado viernes se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2023, presidida por el rector Ignacio Sánchez, donde 34 profesores de la Universidad fueron galardonados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente, que destaca a los académicos que sobresalen y promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio. 

En nuestra Facultad, los destacados fueron Verónica Mies y Edgar Kausel, del Instituto de Economía y la Escuela de Administración y Stephen Blackburn, del Instituto pero en la categoría jornada parcial. 

Verónica Mies es actualmente directora docente del Instituto de Economía y desde que terminó el Magíster en Economía, en la misma UC, que está haciendo clases en nuestra Facultad. Tras finalizar su Doctorado en Economía, se incorporó como profesora enseñando cursos de macroeconomía. Y desde eso, ya han pasado 12 años.  

Sobre este premio, Verónica dice que “ser profesor es un gran regalo e implica una importante responsabilidad. Formar personas íntegras y profesionales excelentes, que sean un real aporte a la sociedad, es un desafío constante en la práctica docente. Ser reconocida por el PRED es un hito que valoro enormemente dentro mi carrera académica. Recibo este reconocimiento con mucha alegría y también con humildad y agradezco profundamente a estudiantes, profesores y colegas de los que he aprendido enormemente en este camino. Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando con más fuerza, junto con los propios estudiantes, en su formación, proceso de reflexión y compromiso con el bien común”. 

Por su parte, Edgar Kausel es académico de la Escuela de Administración y ha sido director de investigación de la misma. Cuenta que comenzó haciendo clases en la UC el año 2010, cuando volvió de su doctorado, pero desde el 2016 que ya es profesor asociado de la Escuela. “Es un gran honor recibir el PRED. Este reconocimiento es el más importante que he recibido en mi carrera académica y siento una gran gratitud por ello. Representa un reconocimiento a mi trabajo como docente, el que he desarrollado con pasión y entusiasmo. Espero seguir teniendo un impacto positivo en la vida de mis estudiantes y contribuir al desarrollo académico de la universidad y de la sociedad en general”, dice el académico sobre ser destacado con el PRED. 

En tanto, Stephen Blackburn recuerda que comenzó a realizar ayudantías mientras cursaba su segundo año de Ingeniería Comercial, en 1998. Y que cuando terminó la carrera postuló a hacer clases media jornada mientras terminada su magíster: su primer curso fue Introducción a la Economía para el Instituto de Geografía, el primer semestre del 2002. Después de algunos semestres dictando cursos de servicio, empezó en la Facultad el 2003. Desde ahí que está haciendo clases en la UC. 

Sobre recibir este premio, señala que “lo recibo con mucha humildad, muy agradecido por la oportunidad que me han dado en la facultad para hacer clases continuamente, y darme espacios para intentar buscar formas de mejorar. Considero que tengo mucha suerte de poder hacer clases de lo que me gusta en la universidad que me formó, con excelentes compañeros y ayudantes en los cursos coordinados que dictamos. Este premio me impulsa a seguir mejorando en la docencia, y trabajar con más ganas en los cursos que impartimos».

¡Felicitamos a nuestros profesores por este gran reconocimiento!

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...