1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ranking QS: UC mantiene liderazgo en “Economía y Econometría” y en “Negocios y Administración”
  4. Ranking QS: UC mantiene liderazgo en “Economía y Econometría” y en “Negocios y Administración”

Ranking QS: UC mantiene liderazgo en “Economía y Econometría” y en “Negocios y Administración”

9 marzo, 2021


Eso es lo que reveló recientemente el último ranking QS World University, una de las mediciones más reconocidas internacionalmente. “Estamos muy contentos porque una vez más un ranking internacional reconoce nuestro liderazgo regional y nacional tanto en economía como en administración. Esto refleja el trabajo constante y dedicado de nuestros académicos tanto en la investigación de frontera que realizan como en la formación de profesionales en estas disciplinas, para, de ese modo aportar, al desarrollo del país”, destaca con orgullo José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC.

De esta manera, por noveno año consecutivo la UC lidera a nivel nacional y regional en el área de Economía y Econometría, posicionándose 106 a nivel global, seguida por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (México). “Es un reconocimiento al esfuerzo conjunto realizado por funcionarios, académicos, y por nuestros estudiantes que nos empujan a ser mejores, a hacer investigación de frontera, docencia de excelencia y extensión del conocimiento generado al medio externo”, enfatiza Tomás Rau, director del Instituto de Economía.

Por su parte, Negocios y Administración, la UC se ubica dentro de las top 100 a nivel mundial, espacio donde además se encuentra el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia). Así, una vez más lidera a nivel nacional en esta área. “Estamos muy orgullosos por este reconocimiento, que refleja el trabajo sostenido de años que como Escuela hemos realizado tanto en docencia como en investigación y en vincularnos con la práctica de la administración. De este modo nos hemos logrado mantener a la vanguardia en la administración y los negocios», sostiene José Tessada, director de la Escuela de Adminstración.

Sobre el Ranking QS

Es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior. La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académicareputación de los empleadorescitaciones por Paper y el “Índice H”. Las dos primeras son las encuestas globales de académicos y empleadores de QS, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada materia. Los otros dos evalúan tanto la productividad como el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.

Esta última versión del estudio comprendió un total de 1.453 instituciones de 85 países, que fueron evaluadas en 51 áreas académicas o disciplinas, agrupadas en cinco grandes áreas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Administración).

Cabe destacar que este año la Universidad Católica se ubicó entre las mejores universidades del mundo en 31 de las 51 disciplinas consideradas en el estudio.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...