1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Propuesta de profesora Claudia Martínez junto a académicas de la Escuela de Sicología fue seleccionada en el Concurso de Políticas Públicas
  4. Propuesta de profesora Claudia Martínez junto a académicas de la Escuela de Sicología fue seleccionada en el Concurso de Políticas Públicas

Propuesta de profesora Claudia Martínez junto a académicas de la Escuela de Sicología fue seleccionada en el Concurso de Políticas Públicas

14 marzo, 2017


“Gestión de las bibliotecas escolares y su relación con resultados de lectura: cómo optimizar el uso de los recursos existentes” es la propuesta de Katherine Strasser (Escuela de Psicología), Claudia Martínez (Instituto de Economía) y Marigen Narea (Escuela de Psicología) que fue seleccionada en el 12º Concurso de Políticas Públicas UC.

Esta instancia, organizada por el Centro de Políticas Públicas UC, se caracteriza por ser un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público, ya que convoca a actores de diferentes ámbitos a discutir propuestas de política pública durante su proceso de elaboración.

Este año postularon 31 proyectos de académicos de la universidad, los que fueron evaluados por un Comité de Fallo integrado por el Prorrector de la UC, Guillermo Marshall, el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instituciones que apoyan el Concurso de Políticas Públicas 2017. Luego de deliberar, seleccionaron a siete equipos ganadores.

A la fecha, se han desarrollado 109 propuestas y han participado 287 profesores. Entre marzo y diciembre, los académicos desarrollarán su investigación y tendrán talleres para compartir sus avances con los actores involucrados en su propuesta –tanto del mundo público como privado y de la sociedad civil– y recibir retroalimentación. Los proyectos se expondrán en un ciclo de seminarios y finalmente serán publicadas en el libro Propuestas para Chile.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...