1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesores Gert Wagner y Fernando Ossa son distinguidos como profesores eméritos
  4. Profesores Gert Wagner y Fernando Ossa son distinguidos como profesores eméritos

Profesores Gert Wagner y Fernando Ossa son distinguidos como profesores eméritos

8 julio, 2014


Con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, el Prorector Guillermo Marshall, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas José Miguel Sánchez y el Director del Instituto de Economía Claudio Sapelli, junto a profesores del Instituto de Economía y la Escuela de Administración, así como también familiares de los profesores homenajeados, se celebró la distinción de Fernando Ossa y Gert Wagner como profesores eméritos de la UC.

Con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, el Prorector Guillermo Marshall, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas José Miguel Sánchez y el Director del Instituto de Economía Claudio Sapelli, junto a profesores del Instituto de Economía y la Escuela de Administración, así como también  familiares de los profesores homenajeados, se celebró la distinción de Fernando Ossa y Gert Wagner como profesores eméritos de la UC.

Claudio Sapelli, Director del Instituto de Economía, dio inicio a la ceremonia, explicando lo difícil que había sido organizar el evento debido a la modestia de los homenajeados.

“Para mí es un gran orgullo haber sido alumno de ambos”, dijo el Decano José Miguel Sánchez. Los describió como “académicos destacados, grandes profesores. Un ejemplo para los estudiantes y para el resto de los profesores, con un auténtico amor por el saber”.

Sobre el profesor Fernando Ossa,  enfatizó en que dejó su huella en destacados economistas. Se refirió a sus libros como verdaderos clásicos del área, siendo reeditados varias veces. En cuanto al profesor Gert Wagner,  comentó que ha participado en prácticamente todas las comisiones que se han formado en la Facultad, donde siempre ha tenido la sabiduría para presentar su posición en cada una de ellas.

Posteriormente, el Rector Ignacio Sánchez agradeció especialmente a las familias de ambos profesores, junto con hacer énfasis en que la comunidad universitaria valora y reconoce la labor de cada uno de ellos, tanto en docencia como  en  investigación. El Rector revisó la trayectoria de los académicos y les hizo entrega  de la Medalla de los 125 años de la UC.

Finalmente fue el turno de hablar de los homenajeados. El profesor Wagner comentó que era la primera vez que le tocaba dar un discurso de este tipo.  Destacó que dentro de la significancia de haber sido nombrado profesor emérito, lo que más agradecía era el hecho de poder seguir en la academia.

Entró a trabajar a la UC en agosto de 1962, aunque ya había sido parte de ella como estudiante, cuando entró en 1956. Confesó que la elección de carrera fue “por descarte” y que, si bien los primeros años no estuvo mayormente entusiasmado, esta situación cambió principalmente gracias a la entonces Escuela de Sociología, que en esos años era parte de esta Facultad, sumado a la llegada de los profesores de Chicago.

Por su parte, el profesor Fernando Ossa agradeció fehacientemente a su familia, compañeros de Instituto, funcionarios de la Facultad y a los alumnos. Llegó a hacer clases a la UC el año 1974, cuando la Facultad todavía estaba en “Los dominicos”. Con los años llegó a ser Director del Instituto de Economía, entre otros cargos. Además, fue Vice-Presidente del Banco Central.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...