1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC
  4. Profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC

Profesores de nuestra Facultad fueron premiados en el Día del Académico UC

1 septiembre, 2021


El evento, que se transmitió por YouTube, premió a un total de 63 profesores de la Universidad. Entre ellos destacan Andrés Ibáñez y Pablo Marshall, quienes cumplieron 35 años de labor docente, además de Hernán PalaciosMarcos Singer y Eduardo Walker, quienes cumplieron 25 años enseñando en la UC; todos ellos de la Escuela de Administración. Del Instituto de Economía fueron destacados Claudio Sapelli y Juan Pablo Montero, quienes fueron destacados por sus 25 y 30 años de trabajo académico en la UC, respectivamente.

A continuación compartimos las impresiones de algunos de ellos:

Andrés Ibáñez:

“Estos hitos calendarios hacen pensar.  Se me han pasado volando estos 35 años en la UC, y eso es signo de lo agradecido que estoy a la Universidad por darme la oportunidad de realizarme plenamente como profesional en lo que más me apasiona, enseñar.  Ello me ha permitido mantenerme siempre “joven” en lo referente a los vertiginosos avances del marketing, descubriendo nuevas herramientas y conceptos, estudiando y siempre aprendiendo. Pero sobretodo, el placer personal e intelectual de estar en contacto con gente, cada vez más joven, en Ingeniería Comercial, el MBA, los Diplomados e innumerables cursos para empresas. El mayor orgullo es ver como exalumnos les va bien en la vida profesional y cuando se encuentran contigo, te saludan cariñosamente.

Me ha tocado servir en diferentes cargos dentro de la Escuela de Administración y con ello trabajar con excelentes equipos, apasionados por la UC.  Una de mis mayores pasiones es la vinculación internacional.  Desde el primer programa de intercambio  de alumnos que me tocó crear en los ´90 hasta la activa participación en las redes internacionales con las mejores Escuelas de Negocios del mundo. Ello me ha permitido viajar y conocer gente extraordinaria en todas partes, y que pese a las diferencias culturales, de idioma y especialidades, compartimos un objetivo común de excelencia en la enseñanza.

Un cariñoso recuerdo a los profesores que me motivaron a seguir esta carrera académica tales como Alvaro Plaza y Antonio Kovacevic, y a los Directores de la Escuela que me apoyaron y mostraron el camino como Alberto Armstrong, Matko Koljatic y Julio Gálvez.

La UC ha sido parte fundamental en mi vida. 40 años si incluyo el pregrado!  Me casé con una alumna de periodismo que conocí dando clases y 5 de mis hijos han estudiado en la UC (la sexta da la PTU!) y me dio la oportunidad de ser Director de Cruzados, mi equipo favorito. Le pido a Dios (y al consejo de profesores!) que pueda continuar por muchos años aportando a la UC!”.

Pablo Marshall:

Me siento muy orgulloso de haber estado 35 años en la UC, donde me he desarrollado como académico y como persona. Aquí en la UC he conocido personas muy valiosas, de orígenes y áreas muy diversas, con quienes me ha tocado compartir y trabajar. He disfrutado el estar constantemente estudiando, aprendiendo y compartiendo ese conocimiento con los estudiantes.

Juan Pablo Montero:

“Estoy muy contento en la UC, que me han tratado muy bien y que he tenido la fortuna de trabajar con alumnos brillantes y muy comprometidos en lo que hacen. Como docente e investigador poder enseñar y después poder investigar junto con esos mismos estudiantes es una gran motivación”.

Marcos Singer:

“Muchas gracias a la UC por los 25 mejores años de mi vida”.

Claudio Sapelli:

“A mediados de este año cumplí 25 años en la UC.  Sin dudas que es un hito que merece una mirada hacia atrás. También son 25 años de vivir ininterrumpidamente en Chile, lo que también es relevante siendo que soy uruguayo de nacimiento. Tengo que partir por decir que me encanta mi profesión, me encanta enseñar y me encanta investigar. Y que parte importante del gozo que he sentido de ejercer mi profesión ha sido por el apoyo y la acogida y la motivación recibidas tanto de la Universidad, de sus autoridades, de mis colegas y de los alumnos. Ha sido un muy grato periodo de mi vida, que espero por cierto continuar”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...