1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesores Claro y Sapelli son parte del Consejo Asesor del INE
  4. Profesores Claro y Sapelli son parte del Consejo Asesor del INE

Profesores Claro y Sapelli son parte del Consejo Asesor del INE

6 junio, 2019


Los profesores del Instituto de Economía Claudio SapelliSebastián Claro, fueron llamados a integrar el Consejo Estadístico Asesor del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), junto a otros destacados economistas y académicos como David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC; Bettina Horst, Subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, y Andrea Tokman, economista jefa de Quiñenco.

Claudio Sapelli declaró que «ser parte de este Comité representa un interesante desafío» y agradeció la oportunidad de ayudar y aportar a fortalecer al INE, mientras que Sebastián Claro explicó que los objetivos del Comité son asesorar al director del INE en materias de su quehacer y ser contraparte para el estudio de la OCDE respecto de la institucionalidad del INE. «Queremos aportar para fortalecer la credibilidad de las instituciones en Chile», aseguró.

Los profesores ya participaron en la primera reunión, donde fueron definidas, entre otros, las modalidades de trabajo y los ámbitos de acción del Consejo Asesor. La asesoría de este se centrará principalmente en los desafíos estratégicos del ente estadístico, los que incluyen entre otros, la reorganización estructural tendiente a garantizar la calidad de sus estadísticas y de los procesos para elaborarlas, el uso de registros administrativos y técnicas modernas de análisis de datos.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...