1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Profesor Jaime Casassus recibe premio a mejor investigación presentada en ECOMFIN2016
  4. Profesor Jaime Casassus recibe premio a mejor investigación presentada en ECOMFIN2016

Profesor Jaime Casassus recibe premio a mejor investigación presentada en ECOMFIN2016

11 noviembre, 2016


El académico Jaime Casassus recibió uno de los dos premios a las mejores investigaciones presentadas en la conferencia Energy & Commodity Finance Conference 2016 (ECOMFIN2016) realizada en junio pasado en París.

The Energy and Commodity Finance Research Center  en conjunto con el comité organizador de la ECOMFIN 2016  otorgaron este reconocimiento a la investigación «The Economic Impact of Oil on Industry Portfolios» presentada por el profesor Casassus y coautoreada con Freddy Higuera (U. Católica del Norte).

ECOMFIN es una reputada conferencia académica especializada en temas relacionados con las finanzas y energía que tuvo su primera versión en Londres el 2004. Desde entonces se ha convertido en un referente para los investigadores y académicos dedicados al estudio de las  finanzas, energía y commodities.

*En la foto, el profesor Jaime Casassus junto al rector Ignacio Sánchez en la entrega del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2015

Comparte esta publicación

Sigue explorando

¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo soto: “la evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de economía y administración uc vuelve a liderar en rankin...
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: estos son algunos de los hitos que destacan a nuestras académicas
Investigación, adjudicación de fondos y crecimiento en docencia: es...