1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus
  4. Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus

Premio a la Matrículas de Honor y Beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus

7 mayo, 2024


En presencia de autoridades de la Facultad y familiares los alumnos destacados por su alto rendimiento en la PAES y en su año académico, junto con los elegidos como mejores ayudantes, fueron reconocidos con los premios a Matrícula de Honor y la beca Diego Schmidt-Hebbel Niehaus, respectivamente.

Dos premios, una ceremonia. El auditorio Francisco Rosende Bci fue el escenario de este reconocimiento al esfuerzo académico y a los ayudantes más destacados, en una actividad rodeada de la comunidad de la Facultad de Economía y Administración y por las familias de los galardonados.

La instancia fue presidida por el decano, José Miguel Sánchez, quien explicó la razón de esta ceremonia conjunta: “No es casualidad que la entrega de Matrículas de Honor vaya de la mano con la entrega del premio a los mejores ayudantes porque en esta ocasión se premia la excelencia y sello católico de la Universidad que es trabajar por el bien común”.

Matrícula de Honor

Las Matrículas de Honor son un reconocimiento entregado a los novatos con altos puntajes de ingreso PAES y a los estudiantes regulares con el mejor promedio de su generación. En esta ocasión fueron destacados a 26 alumnos de primer año y los estudiantes María Magdalena Jottar de segundo año, Valentina Vergara, de tercer año, Francisco Ruiz-Tagle, de cuarto año y Catalina Arriagada de quinto año.

Para Sara Izquierdo, de primer año, la Matrícula de Honor es fruto de su trabajo previo: “Es un gran orgullo para mí ganarme este premio puesto que es un reconocimiento a mi esfuerzo de todo el año pasado que fue muy duro en enseñanza media y el resto de los años de mi educación secundaria”.

Beca Diego Schmidt-Hebbel

Esta beca es otorgada gracias a la donación de la familia de quien fuera nuestro alumno y destacado ayudante, Diego Schmidt-Hebbel Niehaus. Ésta reconoce a los mejores ayudantes de la Facultad. El premio fue entregado por el padre de Diego, Klaus Schmidt-Hebbel, quien enfatizó en la importancia para él de esta ceremonia: “Este premio es un homenaje a nuestro hijo fallecido trágicamente, pero que a su vez fue estudiante de esta Facultad y un muy motivado ayudante. Es por eso que después de su muerte nosotros hicimos una donación para premiar a los mejores ayudantes que, de alguna forma, representa el espíritu de servicio al bien común que tenía Diego”.

Este año el reconocimiento recayó en Andrés Araya y Cristóbal Doren.

Para Andrés esta beca es el resultado al trabajo realizado: “La verdad es que estoy muy orgulloso del premio, dado que significa años de esfuerzo que hoy son reconocidos por parte del alumnado y de los profesores a quienes mi tarea es ayudar”.

Por su parte Cristóbal agradeció a sus pares y docentes: “Me llena de orgullo pensar que tanto mis ayudantes como mis ayudantados y mis profesores pensaron muy bien de mi persona y de mi trabajo y por eso hoy me reconocen con este premio”.

Te dejamos el listado completo de los premiados con Matrícula de Honor de primer año:

Eduardo Campino Alcalde

Magdalena Cofré Célis

Bernardita Cuevas Toro

Tomás Díaz Tampier

Vicente García Mora

Kai Jenschke Jordan

María Sara Izquierdo Garcés

Constanza Labbé Echenique

María Le Blanc Ureta

Nicolás Lira Schmidt

Gonzalo Martínez Jarpa

Clemente Melej Vivanco

Luciano Mendez González

Isidora Moraga León

Valentina Peña Vega

Javiera Pérez Fernández

Aline Piket Borzutzki

Elisa Salvo Anguita

Agustina Tejos Ahuad

Martín Torrealba Besa

Samuel Torres Salazar

Martín Vásquez Vakerizas

Eduardo Villanueva Oliveros

Álvaro Zurob Frisk

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
La Obra: Iniciará sus trabajos entre el 15 y el 26 de julio 
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...