1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Práctica profesional: Revisa estos tips al momento de tu búsqueda
  4. Práctica profesional: Revisa estos tips al momento de tu búsqueda

Práctica profesional: Revisa estos tips al momento de tu búsqueda

9 octubre, 2018


Actualmente, la carrera de Ingeniería Comercial exige la realización de una práctica profesional. Si ya comenzaste tu proceso de búsqueda, revisa estos consejos para que cumplas con todos los requisitos solicitados y puedas validarla de manera correcta.

Para encontrar opciones de práctica laboral puedes revisar la oferta que entrega el Centro de Enlace UC. Sólo tienes que inscribirte y, posteriormente, acceder con tu clave. Si tienes alguna duda, también puedes dirigirte a su oficina, ubicada en el 2do piso de la Facultad.

“Lo importante es que los alumnos se fijen bien en qué van a hacer en el cargo. El alumno debiese tener claro lo que va a hacer, de manera profunda junto con las fechas”, aconseja Daniela Barrio, directora del Centro de Enlace, respecto a la práctica laboral que puede ser realizada en distintas áreas como las comerciales, ventas, el marketing, finanzas, recursos humanos, desarrollo de nuevos negocios, planificación y control, entre otras.

Busca, valida y certifica tu práctica con tiempo: Pasos a seguir

  1. Luego de que hayas encontrado la práctica laboral que se ajusta a tus intereses, deberás validarla con el Centro de Enlace antes de comenzar, indicando expresamente las fechas de inicio y término, y si será full time o part time. El proceso de validación puede tomar 2 días.
  2. Una vez que la práctica sea validada, se emitirá un seguro de salud por el período de tiempo que el alumno indicó que realizará la práctica. Este seguro será entregado personalmente y su emisión demora 10 días hábiles.
  3. Antes de realizar la práctica, debes inscribirla como un curso en el proceso de toma de ramos anterior a la fecha de realización de la práctica laboral.
  4. Recuerda que cuando realices tu práctica debes tener ramos vigentes durante ese semestre. Por ejemplo, en el caso de realizarla en enero y febrero, debes tener ya inscritos los ramos que cursarás en marzo.
  5. Una vez que hayas finalizado tu práctica laboral, deberás descargar desde el sitio web de la Facultad los formularios Evaluación por parte del alumno, Evaluación por parte de la empresa, Ficha de Identificación, completarlos manualmente y entregarlos en la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, ubicada en el 2do piso de la Facultad.
  6. Desde que termina la práctica, tienes un plazo máximo de 1 mes para entregar, personalmente, todos los documentos de evaluación en la Subdirección de Asuntos Estudiantiles.

 

Requisitos de la práctica laboral

  • Tener 320 créditos aprobados al momento de comenzar la práctica. Recuerda que no son válidos los créditos cursados sin aprobar.
  • Tener aprobados dos de los siguientes tres cursos: EAA220B Finanzas I, EAA230A Mercados I y EAA240A Recursos Humanos.
  • Al ser parte de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas, es requisito tenerla aprobada antes de rendir el examen de grado de la mención.
  • La Práctica debe tener una duración mínima de 8 semanas en jornada completa o un equivalente de al menos 320 horas distribuidas en una jornada parcial.

NO se considerarán como Práctica Profesional las siguientes actividades:

  • Trabajo en Centro de Alumnos o Federación de Estudiantes.
  • Participación u organización en trabajos sociales, misiones o voluntariados.
  • Trabajo en empresas en la que el alumno ha participado en su creación.
  • Trabajo en el cual la Jefatura/Supervisor sea algún familiar, es decir, papá, mamá, hermanos, primos, tíos, cuñados, etc.
  • Promotores.
  • Cualquier otro trabajo que no tenga relación con las áreas propias de Ingeniería Comercial.
  • La Empresa debe tener más de un año de antigüedad comercial.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...