1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Pontem Consulting Club: el club de consultoría creado por alumnos
  4. Pontem Consulting Club: el club de consultoría creado por alumnos

Pontem Consulting Club: el club de consultoría creado por alumnos

30 junio, 2020


La iniciativa busca generar un nexo entre los estudiantes UC y el mundo de la consultoría, con el fin de brindar a los jóvenes el apoyo en procesos de selección junto con la posibilidad de participar en el desarrollo de consultorías de carácter social para pymes o startups.

¿Qué significa trabajar en una consultora? ¿Cuál es el aporte que puede hacer en esta área un ingeniero comercial? Esas son algunas de las preguntas que muchos alumnos podrían tener al momento de pensar en su campo laboral a futuro y es por eso que un grupo de estudiantes decidió crear un proyecto que los apoye.

Nicolás Jiménez, alumno de 5to año de Ingeniería Comercial

Se trata del Pontem Consulting Club, una iniciativa liderada por 2 estudiantes de Ingeniería Comercial: Álvaro Briones y Nicolás Jiménez; 2 egresados de la Facultad: Isidora Montes y Martín Concha, y 2 alumnos de Ingeniería Civil: Bernardita Gálvez y Felipe Cabrera.

Estos 6 jóvenes buscan crear un puente para aquellos estudiantes que estén próximos a enfrentarse al mundo laboral y quieran seguir el camino de la consultoría. “Estamos trabajando para poder ofrecerle a nuestros compañeros diferentes instancias para que se puedan preparar para los procesos de entrevistas, las pruebas de selección y enfrentarse a la resolución de casos, que son el filtro típico de las grandes consultoras estratégicas”, explica Nicolás Jiménez.

Álvaro Briones, alumno de 5to año de Ingeniería Comercial

¿Cómo surgió esta idea? “Sabíamos que existían modelos de clubes fuera de Chile, y con la esperanza de poder levantar algo así en la universidad, comenzamos a trabajar en el proyecto”, cuenta Álvaro Briones, quien afirma que, luego de realizar su práctica en una consultora sintió que había una oportunidad para que otros alumnos tengan más herramientas para seguir este camino laboral.

Así, desde febrero comenzaron a darle forma al proyecto, se han reunido con consultoras, han realizado actividades con alumnos e incluso con otros clubes similares de Latinoamérica.

 

Apoyo estratégico a Startups y Pymes

Isidora Montes, egresada Ingeniería Comercial generación 2015

Además de entregar apoyo a estudiantes UC que quieran desempeñarse laboralmente en una consultora, Pontem Consulting Club también se ha propuesto desarrollar consultorías de carácter social para diversas organizaciones que puedan necesitarlo. “Uno de los objetivos que tenemos como club es generar impacto en nuestra comunidad. Creemos que desde nuestras ganas, motivaciones y conocimientos como alumnos de la UC, podemos generar una diferencia y ser un aporte. Este es el momento preciso para hacerlo, porque es cuando más organizaciones lo necesitan”, afirma Isidora Montes.

De esta manera, la egresada señala que buscan que equipos interdisciplinarios resuelvan problemas estratégicos de una fundación, pyme o startup.

Isidora comenta que, por ahora, están levantando información para ver cómo se han realizado proyectos similares y cuáles son los actores claves a identificar. “Nos motiva mucho pensar que los estudiantes estarán enriqueciendo lo aprendido en la teoría, a través de una experiencia práctica e interdisciplinaria. Será un verdadero acercamiento al mundo laboral, a problemas reales y a cómo se trabaja en consultoría”, destaca.

 

Los próximos pasos del club

Martín Concha, egresado Ingeniería Comercial generación 2014

Sumado al proyecto de consultoría social, Pontem Consulting Club se está enfocando en los procesos de selección que vienen en agosto, entregando información a estudiantes que estén interesados en postular a consultoras.

¿Y qué viene a futuro? A mediano plazo quieren extender su alcance “llegando a otros tipos de consultorías tales como la consultoría en innovación, finanzas, tecnología, business intelligence, recursos humanos y otros tipos. Todo esto para poder ampliar las perspectivas de los estudiantes que les interesa el tema”, explica Martín Concha.

Si te interesa conocer más de este proyecto, puede serguir a Pontem Consulting Club en Instagram y LinkedIn. Si tienes dudas y quieres contactar al equipo puedes escribir a clubconsultoría.uc@gmail.com.

Créditos: Photo de la portada tomada de Pexels.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...