1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Novato por un día recibe a más de 200 estudiantes en Ingeniería Comercial UC
  4. Novato por un día recibe a más de 200 estudiantes en Ingeniería Comercial UC

Novato por un día recibe a más de 200 estudiantes en Ingeniería Comercial UC

17 julio, 2023


El pasado miércoles 12 de julio nuestra carrera participó de la actividad “Novato y novata por un día”, organizado por Admisión UC y donde estudiantes de enseñanza media pueden conocer los programas de la Universidad y cómo es estudiar en ella. 

Así fue como más de 230 alumnos y alumnas de todo Santiago y de regiones llegaron a nuestra Facultad para descubrir lo que es ser parte de Ingeniería Comercial UC. Los estudiantes fueron recibidos por José Miguel Sánchez, decano de la Facultad y Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC, quienes destacaron los atributos de la Universidad y de la carrera, el plan de estudios de la carrera, las áreas donde se desempeñan los egresados, nuestros académicos y oportunidades internacionales, además de la vida universitaria. Esto, además de mencionar las vías de admisión que tiene la carrera. 

“Queremos que vivan y sientan lo que significará para ustedes estar cinco años con nosotros. Que salgan de acá pensando en una formación que les permitirá aportar al país y a la región.  El impacto que ustedes harán con esta formación es transformador y marcarán la diferencia en donde trabajen”, señaló el decano de la Facultad, José Miguel Sánchez a los estudiantes que asistieron a la jornada. 

“Los invitamos a ser parte de los líderes que realizarán las transformaciones sociales y económicas, estudiando una carrera donde podrán descubrir y potenciar tus múltiples intereses. Serás capaz de tomar decisiones en entornos desafiantes, complejos y en constante cambio, guiados siempre por sólidos principios éticos y por una profunda vocación de servicio al bien común”, destaco Victoria Valdés a los asistentes, quienes también tuvieron una charla sobre empresa y sustentabilidad, dictada por el profesor de la Escuela, Cristian Ramírez y otra sobre economía, a cargo del académico del Instituto de Economía, Alejandro Vicondoa. 

“Sabemos que la mejor forma de atraer a los mejores talentos para que vengan a estudiar Ingeniería Comercial es mostrándoles en vivo y en directo qué es lo que van a aprender aquí y todo lo que pueden hacer después de egresar. Queremos abrir nuestra facultad a todos los estudiantes que nos quieran conocer”, declaró Francisca Alvarado, subdirectora de Vinculación de la Facultad. 

Ingeniería Comercial UC está constantemente realizando actividades para recibir a estudiantes de enseñanza media que quieran conocer la carrera y vincularse con la UC. 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...