1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Mentoring: un espacio para que estudiantes de Ingeniería Comercial enfoquen su futuro laboral
  4. Mentoring: un espacio para que estudiantes de Ingeniería Comercial enfoquen su futuro laboral

Mentoring: un espacio para que estudiantes de Ingeniería Comercial enfoquen su futuro laboral

15 junio, 2021


La iniciativa dirigida todos los semestres por el Centro de Enlace conecta a estudiantes de 4to y 5to año con egresados, quienes a través de mentorías les entregan herramientas e información para orientarlos una vez que egresen de la Facultad.

Este primer semestre de 2021 son 30 estudiantes de Ingeniería Comercial y 30 mentores de distintas áreas, tanto de Administración como Economía, que forman parte de Mentoring. “Gracias a este programa tenemos la posibilidad de que nuestros alumnos visualicen de mejor manera y más afinada su futuro laboral, seguiremos adelante para seguir otorgando esta valiosa herramienta a nuevas generaciones”, explica Daniela Barrio, directora del Centro de Enlace.

Así, durante todos los semestres, estudiantes de Ingeniería Comercial UC pueden postular para sumarse a este programa y así resolver dudas que puedan tener respecto a su futuro laboral. De esta manera, a los alumnos se les asigna un mentor (egresado de la Facultad) y a través de reuniones pueden comenzar a enfocar su futuro laboral de acuerdo con sus intereses. Además, tienen la posibilidad de resolver dudas, reflexionar, generar autoconocimiento y cuestionar qué quieren hacer o hacia dónde dirigirse.

Hoy el programa cuenta con mentores de diversas generaciones y, gracias a las reuniones virtuales, se incorporaron mentores que viven en el extranjero. Todos los mentores son egresados de la Facultad quienes, voluntariamente, apoyan a los alumnos. Para que el proceso de mentoría tenga un buen resultado,el Centro de Enlace realiza un match preciso, de acuerdo con los intereses profesionales del alumno y la trayectoria laboral del mentor.

Este 2021 se incorporó App donde los participantes tienen toda la información en una única plataforma: recordatorios para las reuniones, evaluación de cada reunión, un test online de personalidad, entre otros. De esta manera, se busca que el proceso sea más eficiente y que los participantes cuenten con todas las herramientas fácilmente.

Fernando Herrera

¿Cuál es el aporte que está generando este programa en los estudiantes de la Facultad? Para Fernando Herrera, sin duda ha sido de gran ayuda. “Entré al Programa Mentoring porque había escuchado a otros alumnos decir que les había aclarado un poco cómo y en qué área desarrollar su futuro profesional, y resultó ser completamente cierto. En la primera reunión partimos viendo los ramos que más me interesaban, y terminamos la última con una pre-entrevista de trabajo para ayudarme a postular como practicante en una empresa que se ajustaba demasiado a mis metas. Muy buen programa, y la elección de los mentores 100% acertada desde mi experiencia”, explica el alumno.

Josefina Castañón

Por su parte, Josefina Castañón también valora la oportunidad de que existan estas instancias en la Facultad. “Quería saber más sobre el área de marketing, pero el programa fue mucho más completo. En cada sesión con tu mentor hay un plan de trabajo y los encargados del programa se preocupan de hacer un buen match entre lo que uno busca y el mentor que te asignan. Esto hizo que mi experiencia en el Programa Mentoring fuera súper buena. Lo recomiendo mucho, ya que pude formar una relación con mi mentora y, además de resolver las dudas que tenía y compartir conmigo su experiencia, me ayudó a conocerme mejor, identificar mis fortalezas y focalizar mis intereses, lo que me sirvió mucho para la inserción en el mundo laboral”, destaca la alumna.

¿Te gustaría tener herramientas para tomar mejores decisiones respecto a tu futuro laboral? ¿Sabes realmente qué hace un Ingeniero Comercial en las distintas áreas e industrias? Te invitamos a participar del Programa Mentoring. La próxima convocatoria, para el segundo semestre de 2021, será a partir de agosto. Conoce más detalles en el sitio web del Centro de Enlace.

Historia del programa

El Programa Mentoring se creó el año 2012 gracias a la generación del ’79 de Ingenieros Comerciales UC, quienes querían entregar a la Facultad una donación de tiempo y, con el apoyo del Centro de Enlace, se desarrolló el Programa Mentoring.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...