1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Instituto de Economía UC y Banco Central de Chile realizaron Santiago Macroeconomics Workshop
  4. Instituto de Economía UC y Banco Central de Chile realizaron Santiago Macroeconomics Workshop

Instituto de Economía UC y Banco Central de Chile realizaron Santiago Macroeconomics Workshop

30 noviembre, 2018


El Instituto de Economía UC y el Banco Central de Chile realizaron el «Santiago Macroeconomics Workshop» los días 15 y 16 de noviembre, actividad en la que se discutieron investigaciones de frontera sobre macroeconomía internacional, macrofinanzas, macroeconometría, economía monetaria y política fiscal.

La primera jornada se desarrolló en el Auditorio del Banco Central de Chile y contó con las exposiciones de Caio Machado, del Instituto de Economía UC, Makoto Nakajima, del Federal Reserve Bank of Philadelphia, Álvaro Aguirre y Sofia Bauducco, del Banco Central de Chile, Maximiliano Dvorkin, del Federal Reserve Bank of St. Louis, y Felipe Saffie, de University of Maryland.

En la segunda jornada, realizaron sus presentaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC Javier Turén y Alejandro Vicondoa, del Instituto de Economía UC, Lucciano Villacorta, del Banco Central de Chile, Carlos Carvalho, del Banco Central do Brasil, Martín Uribe, de Columbia University, y Edouard Schaal, de CREI, UPF y Barcelona GSE.

«El Santiago Macroeconomics Workshop fue una oportunidad para que profesores y alumnos de nuestra Universidad interactúen con macroeconomistas del Banco Central y académicos de algunas de las principales Universidades y Bancos Centrales de Estados Unidos, de Europa y de nuestra región. El taller fue un éxito tanto por la calidad de las exposiciones como por la excelente discusión que se generó durante las mismas», señalaron sus organizadores Alexandre Janiak y David Kohn, del Instituto de Economía UC, y Ernesto Pastén, economista del Banco Central.

Ver imágenes

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin de año?
¿Cuán disuasiva es la Contraloría sobre los gastos públicos de fin ...
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondos acumulados para pensiones, mayor es la esperanza de vida de los jubilados”
Raimundo Soto: “La evidencia muestra que a mayores niveles de fondo...
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Rankin...