1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC gradúa a nueva generación de estudiantes
  4. Ingeniería Comercial UC gradúa a nueva generación de estudiantes

Ingeniería Comercial UC gradúa a nueva generación de estudiantes

22 junio, 2022


En una emotiva ceremonia que se realizó por partida doble debido a las restricciones de aforo y que fue liderada por nuestro decano José Miguel Sánchez, la Facultad de Economía y Administración graduó a una nueva generación de ingenieras e ingenieros comerciales. La ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio Francisco Rosende de nuestra Facultad, cerró el ciclo de más de 230 jóvenes que comenzó hace más de cinco años atrás cuando ingresaron como novatos. 

“Ustedes están preparados para poner al servicio del país todos sus talentos y conocimientos. Estamos muy conscientes de que este tiempo no ha sido fácil y de que han tenido que poner lo mejor de sí, sobre todo estos dos últimos años, que plantearon desafíos para los que no estábamos especialmente preparados”, declaró el decano. Y en esa misma línea, les habló a los recién graduados sobre los múltiples desafíos que deberán sortear a lo largo de su vida profesional, como una preocupación por lo ético y estándares altos en cualquier labor que desempeñen, la sostenibilidad, la toma de decisiones basadas en evidencias y rigor analítico como una forma de pensar: “Tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio y  actores para el desarrollo de las instituciones, empresas, del país y de quienes habitamos en él”, destacó. 

Susana Tonda y Eduardo Navarro, graduados de la Facultad y ambos destacados como con el premio a la Ingeniería Comercial UC 2021, asistieron a la ceremonia y se dirigieron a los recién titulados. Susana Tonda, socia de la consultora Trigonal Asesoríasdestacó en sus palabras su trayectoria laboral y que transmitió a los estudiantes la importancia de tener buenos equipos de trabajo, “ponerle afecto al liderazgo” y les recalcó la importancia “soñar en grande”  Y que junto a las personas y los equipos se pueden lograr esos sueños”.

En tanto, Eduardo Navarro,  quien es miembro de los directorios de las principales filiales del Grupo Copec, y también es director de la Fundación Copec-UC y la ONG Enseña Chile, les dijo a los recién graduados que ser parte de “una institución de tal prestigio, conlleva una gran responsabilidad. Porque parte relevante del prestigio de esta Facultad y de la Universidad radica en sus embajadores, que son los egresados”, y les aconsejó que al momento de buscar un lugar donde desempeñarse laboralmente se guiarán por “liderazgos inspiradores,  donde su centro sean las personas y con un propósito que a ustedes les haga sentido”, dijo.

Daniel Correa fue el estudiante que recibió el premio Profesor Raúl Yver al mejor egresado del Instituto de Economía, quien también recibió el premio Profesor Miguel Kast R., al mejor egresado de la Escuela de Administración. En tanto, el premio Espíritu Ingeniería Comercial UC, entregado en conjunto con la Fundación de Egresados, que destaca el actuar del estudiante de acuerdo a los valores de universidad y que es  nominado por sus pares,  lo recibió la estudiante Florencia Galiliea.

Después de recibir sus diplomas, los recién titulados firmaron de forma simbólica su incorporación a la Fundación de Egresados de la Facultad, marcando así el inicio de esta nueva etapa. 

¡Felicitamos a nuestros recién graduados!

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...