1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Guillermo Tagle recibió el premio al Ingeniero Comercial del año 2016
  4. Guillermo Tagle recibió el premio al Ingeniero Comercial del año 2016

Guillermo Tagle recibió el premio al Ingeniero Comercial del año 2016

27 enero, 2017


La Fundación de Ingenieros Comerciales UC ha distinguido a Guillermo Tagle con el Premio Ingeniero Comercial 2016, reconociendo así su destacada trayectoria profesional, valores humanos y excelencia docente.

Guillermo Tagle se tituló como Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1980 y luego obtuvo un MBA en la University of California, Los Ángeles.

Dentro de su carrera profesional se destaca su llegada al Grupo Santander, donde posteriormente asumió como Director de Research en Santander Investment entre 1994 y 2000 para luego ser Director General de Santander Investment entre 2000 y 2006.

En 2006 se unió a IM Trust como gerente general hasta 2015, cuando la sociedad se fusionó con Credicorp Capital y asumió la presidencia de IM Trust-Credicorp Capital Chile y se incorpora al Comité Ejecutivo de la matriz, Credicorp Capital.

Además, se ha dedicado a la docencia. Entre los años 1981 y 2013 fue profesor asociado de la Escuela de Administración; y este año volverá a dar Contabilidad I.

Actualmente, es Vice Presidente del Consejo Consultivo Mercado de Capitales, del Ministerio de Hacienda desde el 2008 a la fecha; Director de la Bolsa Electrónica de Chile; Director del Depósito Central de Valores; Director de Inbest.

La distinción fue entregada por el presidente de la Fundación, Alejandro Alzérreca, y consiste en una escultura de San Francisco de Asís, patrono de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, creación de la artista María Angélica Echavarri.

Este premio se entrega desde 1992 y durante todos estos años han sido reconocidas personalidades como Sergio de Castro, Miguel Kast, Ernesto Fontaine, Martín Costabal, José Piñera, Washington Cañas, Juan Cúneo, Ricardo Caballero, Joaquín Lavín, Felipe Lamarca, Felipe Larraín, René Cortázar, Carmen Tessada, Manuel Ariztía, Alfredo Vidaurre, Cristián Larroulet, Francisco Pérez Mackenna, el Presidente Sebastián Piñera, Roberto Méndez, José Pablo Arellano, Juan Andrés Fontaine, Rodrigo Vergara, Fernando Coloma y Patricio Jottar.

Ver entrevista El Mercurio.

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...