1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ganadores del Premio Inglés 2015 partirán a Filadelfia
  4. Ganadores del Premio Inglés 2015 partirán a Filadelfia

Ganadores del Premio Inglés 2015 partirán a Filadelfia

28 diciembre, 2015


En un desayuno realizado en el comedor de rectoría de Casa Central, el pasado 21 de diciembre, los ganadores del Premio Inglés 2015 fueron recibidos por autoridades de la Universidad antes de emprender su viaje rumbo a Estados Unidos. Los estudiantes pasarán cinco semanas en Filadelfia, Pennsylvania, reforzando y mejorando sus conocimientos del lenguaje anglosajón en la Universidad de Drexel.

Este reconocimiento se realiza, desde el año 2008, a los estudiantes de pregrado que destacan por su  aprendizaje y esfuerzo durante su trayectoria académica.

Acompañados de sus familiares, parejas y/o representantes de sus respectivas unidades académicas, Ignacio Socías (Ingeniería Civil), José Rafael Fuentes (Astronomía) y Diego Donoso (Ingeniería Comercial) llegaron para firmar el convenio que compromete a la Universidad a la cobertura de los básicos. Además, se les hizo entrega a cada uno de un aporte monetario para sus gastos personales.

En la instancia además compartieron sus inquietudes y expectativas sobre el viaje con las autoridades presentes, entre las que estuvieron el vicerrector Académico, Juan Larraín; el director Académico de Docencia, Gonzalo Pizarro; el director de Asuntos Estudiantiles (DAE), William Young; y el director de English UC, Christopher MacGuire.

«Lo que se estaba buscando es hacer una experiencia real, que vayan a conocer otra universidad, otra cultura, otra forma de hacer las cosas y realmente queremos que aprovechen esta oportunidad a fondo. La idea es que suelten un poco esa vergüenza que tienen al hablar otro idioma y que se entreguen al 100%»,asegura el director de English UC.

La rutina, que se extenderá entre el  11 de enero y  mediados de febrero, consistirá en  clases todas las mañanas y salidas a terreno durante las tardes. Semanalmente también realizarán visitas culturales y durante los fines de semana visitarán Washington DC y Nueva York. Asimismo, se alojarán en una International House con estudiantes de otras partes del mundo.

“La parte interesante es que van a estar viendo y observando clases reales de los alumnos con los cuales están intercambiados. Van a ver el campus por dentro y no solamente tendrán clases de inglés, eso es lo que estamos buscando”, agrega MacGuire.

Sorpresivo premio

Diego Donoso, estudiante de Ingeniería Comercial y uno de los ganadores, cuenta que el reconocimiento lo sorprendió. “Nunca me lo esperé, fue un golpe de suerte. Yo estaba esperando el correo de la práctica a la que estaba postulando y de repente me llega uno con esta noticia. Me cambió todos los planes de realizar la práctica y el examen de grado, pero siento que fue todo para mejor”, asegura el estudiante de Ingeniería Comercial, quien ya piensa en los lugares que visitará. «Me han dicho que tengo que conocer la escalera de ‘Rocky’, tengo que correrla y sacarme una selfie ahí. También quiero conocer Nueva York, Boston, Washington”, detalla.

José Rafael Fuentes, ganador de Astronomía, también quiere subir las escaleras de la película. “A mí me gusta subir montañas, pero dado que no hay colinas habrá que subir la escalera de ‘Rocky’ no más”, cuenta entre risas. “Me gusta harto correr, soy deportista y ya me estoy moviendo porque me gustaría correr con el club de atletismo de esa universidad”, asegura, recordando además el momento en que se enteró de que había resultado ganador. «Fue súper gratificante y me emocioné mucho, como que colapsé», revela.

 

Información periodística:
Rodrigo Cantillana, Vive la UC.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...