1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS
  4. Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS

Facultad de Economía y Administración UC vuelve a liderar en Ranking QS

22 marzo, 2023


La agencia británica QS (Quacquerelli Symonds) publicó recientemente su ranking mundial QS World University Rankings by Subject 2023, donde la Facultad vuelve a destacar, por otro año consecutivo, como líder en Chile en las áreas de economía, econometría, negocios, administración, contabilidad y finanzas. En tanto, en economía, econometría, contabilidad y finanzas, somos la institución número uno a nivel latinoamericano. 

El decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, enfatizó “que este es un reconocimiento para todos quienes forman parte de la Facultad, estudiantes, académicos y administrativos, porque resultados como este reconocen nuestra labor y nos impulsan a seguir trabajando en la formación de excelencia que entregamos a alumnos y futuros profesionales”.  

El Instituto de Economía UC lidera por 11 años consecutivos en las áreas de Economía y Econometría, subiendo del lugar 121 al 97. En tanto, la Escuela de Administración UC se ubicó en el puesto 59 a nivel mundial en la categoría de Negocios y Administración (Business and Management studies), siendo nuevamente los primeros en Chile y segundos en Latinoamérica, mientras que en Contabilidad y Finanzas (Accounting & Finance), avanzó desde el puesto 94 en 2022, al 72 este año, manteniendo el primer lugar dentro de Latinoamérica.  

“Mantenerse por más de 10 años consecutivos como la mejor universidad para estudiar economía en Latinoamérica, no sólo implica un tremendo orgullo, sino que un tremendo desafío. Desde hace más de una década que en la categoría Business & Management Studies nuestros profesores son referentes en Chile, la región y nuestros alumnos obtienen los mejores resultados desde el punto de vista académico y profesional. Entrar al grupo de las mejores 100 escuelas de economía del mundo y subir 24 puestos respecto al año pasado es una gran noticia. Hemos mejorado la reputación que tienen nuestros egresados para los empleadores y las citas académicas de nuestros profesores. Esto nos invita a seguir trabajando y formando a los líderes que tendrán un impacto positivo en la sociedad”, afirmó Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC. 

La Escuela de Administración, por su parte, es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial. Sobre esta posición que alcanzó la Escuela, José Tessada, su director, puntualiza que: “Los resultados de estos rankings nos indican que estamos avanzando en nuestro proyecto de ser líderes regionales, además de ser reconocidos ampliamente a nivel internacional. Uno de los elementos más importantes es estar en mejora continua, buscando no reaccionar a los cambios en el mundo y en la administración, sino que ser líderes en estas áreas con investigación y docencia. En esto, nuestros académicos y colaboradores son parte esencial de nuestros logros”. 

La Facultad de Economía y Administración UC, seguirá trabajando y potenciando todas sus áreas de acción en pre y post grado para seguir aportando en la formación integral de personas, que impacten en el desarrollo de una sociedad más solidaria y sostenible.  

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...