1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Facultad de Economía y Administración UC mantiene su liderazgo en Chile según ranking QS
  4. Facultad de Economía y Administración UC mantiene su liderazgo en Chile según ranking QS

Facultad de Economía y Administración UC mantiene su liderazgo en Chile según ranking QS

7 abril, 2022


Durante  la primera semana de abril se conocieron los resultados del ranking QS (Quacquerelli Symonds) que evalúa a más de 1.500 universidades de todo el mundo. Los resultados fueron motivo de gran orgullo para la Facultad de Economía y Administración UC porque fue calificada como número uno en Chile y dentro de los tres primeros lugares en Latinoamérica, manteniendo su liderazgo en las áreas de economía y econometría, negocios y administración y contabilidad y finanzas.

El Decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, enfatizó “que este es un reconocimiento para todos los que forman parte de la Facultad, alumnos profesores investigadores y administrativos, porque con este resultado se reconoce el trabajo que cada uno realiza día a día, y se remarca nuestro compromiso de seguir formando integralmente a profesionales que impactarán en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible”.

Por su parte el Instituto de Economía UC lideró por décima vez en las áreas de Economía y Econometría y la Escuela de Administración UC se quedó nuevamente con el primer lugar en Business and Management Studies, y por primera vez desde que somos evaluados por el Ranking QS, encabeza la lista en Accounting and Finance de las Escuelas de Negocios en Latinoamérica.

“Dado el nivel de competencia de este ranking, mantener el primer lugar en Latinoamérica por un periodo sostenido de 10 años es un motivo de orgullo, y nos invita a seguir trabajando y mejorando constantemente. Esto demuestra que formamos personas al más alto nivel, no solo en Chile si no que a nivel internacional”, afirma Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC.

La Escuela de Administración UC también sigue liderando en Business and Management Studies obteniendo el primer lugar en Chile y el segundo, en Latinoamérica. Además, en el área de contabilidad y finanzas (Accounting and Finance) son los primeros en Chile y terceros en la región.

José Tessada, director de la Escuela de Administración UC nos comenta que “los resultados de este ranking siguen motivándonos para que nuestra investigación y docencia sigan siendo referentes para nuestros alumnos y las organizaciones de Chile y la región”, finalizó.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...