1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
  4. Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC

Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC

16 abril, 2024


El evento, dirigido por el profesor Titular del Instituto de Música UC y director del Estudio MusicAntigua UC, Sergio Candia, permitió al público conectarse con la música barroca y su riqueza histórica y cultural, enriqueciendo la experiencia de la comunidad de la Facultad.

El pasado miércoles 10 de abril, el auditorio Francisco Rosende Bci de la Facultad de Economía y Administración UC se vio envuelto en la magia del Barroco gracias al concierto “Danse Du Roi, Música en Versalles», presentado por el Estudio MusicAntigua UC.

Bajo la dirección del profesor Titular del Instituto de Música UC y director de Estudio MusicAntigua UC, Sergio Candia, el público tuvo la oportunidad de sumergirse en un recorrido por las más célebres piezas musicales del período, interpretadas con instrumentos de época por músicos del más alto nivel.

Las obras orquestales del concierto, fueron compuestas o inspiradas en los espectáculos de teatro y ballet en la corte de Luis XIV.

“Nuestra idea fue poner al público en contacto con esta música y su especial sonoridad, lo que permite acceder a todo un imaginario cultural que nos resulta bastante lejano en el tiempo pero estéticamente no del todo extraño», dijo Candia, quien destacó que la ejecución realizada con instrumentos de época “permite al público tomar contacto auditivo y emocional con el mundo musical del período barroco”.

El profesor del Instituto de Música UC también reflexionó sobre la riqueza histórica y cultural de la música barroca, afirmando que “las obras mismas dan cuenta de algunas características distintivas del barroco, tales como la teatralidad y las proyecciones estéticas, filosóficas y políticas del período de la Ilustración».

Sin embargo, para el director del Estudio MusicAntigua UC, la belleza y monumentalidad de la música barroca son los elementos que más resuenan en los auditores de la actualidad, “casi independientemente de nuestro conocimiento o formación musical».

La Facultad de Economía y Administración UC se enorgullece de haber sido escenario de este evento cultural, que sin duda contribuyó a enriquecer la experiencia de nuestra comunidad.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...