1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Escuela de Líderes 2023: formando nuevos agentes de cambio
  4. Escuela de Líderes 2023: formando nuevos agentes de cambio

Escuela de Líderes 2023: formando nuevos agentes de cambio

29 agosto, 2023


Durante las jornadas del 18, 25 y 26 de agosto, 21 estudiantes participaron de distintas instancias con profesores e invitados para fortalecer el trabajo en red y potenciar el rol de liderazgo que ya ocupan en la comunidad estudiantil.

 

La subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Economía y Administración UC organizó una nueva versión de la Escuela de Líderes. Espacio pensado para complementar el rol de liderazgo de los estudiantes de pregrado con herramientas, tales como la productividad sustentable, la comunicación efectiva, gestión de emociones, innovación para personas, gestión de personas, generación de impacto, entre otras.

La directora de Ingeniería Comercial, Victoria Valdés, destacó la relevancia de iniciativas como esta: “La formación universitaria no se da solo en las salas de clases, de eso estoy convencida. Es por eso que las actividades co curriculares son tan fundamentales para el proceso formativo de nuestros estudiantes. Es en ellas donde se ponen en práctica las habilidades directivas, liderazgo, toma de decisiones, comunicación efectiva y trabajo en equipo que los destacarán como profesionales el día de mañana. Dándoles un sello diferenciador, para ser verdaderos catalizadores de cambio en toda área donde se desenvuelvan”.

 

La coordinadora del programa Tutores de la Facultad, Camila Henríquez, participó de esta generación. En sus palabras, la adquisición de nuevas herramientas para poner al servicio de su comunidad, fue su motivación: “Me gusta la idea de estar permanentemente aprendiendo, sobre todo, sobre temas relacionados con liderazgo, no solo porque lo ejerzo dentro de nuestra Facultad, sino que también  creo que es una habilidad indispensable para cualquier persona, tanto en su desarrollo personal como profesional”.

Perspectiva compartida por la presidenta del actual Centro de Alumnos, Nadja Razmilic, para quien la experiencia fue muy positiva: «Todos los líderes que conocí demostraron un compromiso apasionado con el servicio a los demás y un deseo genuino de hacer del mundo un lugar mejor. Compartir este espacio con ellos fue sin duda, uno de los aspectos que más destaco. No solo me brindó conocimientos y habilidades valiosas, sino que también me conectó con personas excepcionales que comparten la vocación por aportar a nuestra comunidad, que, para mí, es lo más importante».

Los docentes de la Facultad participaron en la Escuela de Líderes Ingeniería Comercial 2023 a través de charlas temáticas. Ese fue el caso de Joaquín Vial desde la ética, Verónica Vásquez con habilidades socioemocionales, Tomás Rau con evaluación de impacto, Sebastián Gatica con innovación y Claudia Pabón con liderazgo regenerativo. Así mismo, en la jornada de cierre, pudieron conocer la experiencia de graduados de la Facultad que hoy ejercen liderazgo, a través de un panel moderado por la directora de la carrera, Victoria Valdés. Los alumnis invitados fueron Rodrigo Gallardo, María José Díaz e Ignacio Cobo.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...