1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Escuela de Administración UC firma nuevo convenio con la Corporación Simón de Cirene
  4. Escuela de Administración UC firma nuevo convenio con la Corporación Simón de Cirene

Escuela de Administración UC firma nuevo convenio con la Corporación Simón de Cirene

5 diciembre, 2023


La formalización de esta alianza, materializada el 29 de noviembre en la sede Nueva Las Condes, tiene por objetivo la realización de actividades de formación, extensión y estudio para aportar al desarrollo de una sociedad más solidaria.

La Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC llevan más de una década colaborando y trabajando en distintos programas, y la semana pasada ambas instituciones firmaron un nuevo convenio que permite formalizar y profundizar el trabajo conjunto entre ellas.

Con este fin el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, y Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, se reunieron en la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración, este 29 de noviembre, para firmar el nuevo convenio.

Se sumaron también al encuentro Juan Francisco Lecaros, fundador y presidente del directorio de Simón de Cirene, y José Tessada, director de la Escuela de Administración UC, quien señaló que esta firma “nace de conversaciones que llevan un buen par de años sobre cómo colaborar desde la academia y desde la práctica para mejorar la gestión de las organizaciones sociales. Y surgió la idea de formalizar estas conversaciones en un marco que nos permita desarrollar dichas acciones”.

Y es que justamente el documento tiene por objetivo la realización de actividades de formación, extensión y estudio para aportar al desarrollo de una sociedad más solidaria a través de la colaboración de ambas partes, con un foco en fomentar y potenciar la gestión y el trabajo de las organizaciones sociales y sin fines de lucro.

En ese sentido, Juan Francisco Lecaros, fundador y presidente del directorio de Simón de Cirene, aprovechó la oportunidad para referirse a los objetivos que ambas organizaciones comparten: “Nuestra amistad es una que lleva décadas. Y quisiera abordar este nuevo convenio desde el punto de vista de la misión que ustedes como Facultad tienen. Ya que para las organizaciones sociales es central la palabra impacto, precisamente porque lo que buscamos es que lo que enseñamos en la mañana sea aplicado en la tarde y al día siguiente tenga un beneficio”.

Al momento de la firma, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, proyectó el aporte que esta nueva alianza implicará: «Es un orgullo colaborar con el Escuela porque estoy segura de que juntos desarrollaremos grandes cosas para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y microempresarios».

Por último, el decano José Miguel Sánchez enmarcó esta nueva colaboración en los 100 años que la Facultad está pronta a cumplir: “Me alegra mucho poder reforzar nuestro compromiso a través de esta nueva alianza, porque nuestro plan estratégico justamente tiene que ver con el compromiso público y con buscar formas de seguir impactando durante los próximos 100 años e inspirando el futuro. Y la mejor manera es ofreciendo un propósito para nuestros estudiantes, que ellos sientan que lo que hacen tiene un sentido más allá de sólo una remuneración. Por lo mismo, esta alianza nos permite ofrecer dicha oferta”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Facultad: trabajos de la Etapa IV comenzarán este 22 de enero
Facultad: trabajos de la Etapa IV comenzarán este 22 de enero
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería comercial uc lidera nuevamente ranking la tercera y qué ...
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la facultad: primera re...
De cara a cumplir 100 años de historia, la Facultad inauguró la tercera etapa de su edificio
De cara a cumplir 100 años de historia, la facultad inauguró la ter...