1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Encuentro Talento e Inclusión Ingeniería Comercial
  4. Encuentro Talento e Inclusión Ingeniería Comercial

Encuentro Talento e Inclusión Ingeniería Comercial

24 septiembre, 2014


Alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados visitaron la Facultad para conocer más detalles sobre la carrera y el programa Talento e Inclusión.

Los visitantes fueron recibidos por el Decano José Miguel Sánchez, quien les habló acerca de la versatilidad del ingeniero comercial. “Hay exalumnos trabajando en el sector público, hay ministros, incluso hay uno que fue presidente. También los hay en el sector privado, financiero, emprendedores, trabajando en arte y cultura, en las más distintas áreas (…) Esto se da porque durante la carrera se entregan un conjunto de herramientas, una manera de pensar y entender cómo funciona la economía, el mercado y las organizaciones. De esta forma, cada egresado puede decidir desde que sector, área o actividad quiere aportar a la sociedad” dijo el decano.

Victoria Valdés, Directora de Desarrollo de la Facultad, habló sobre Talento e Inclusión, programa que incluye acompañamiento y nivelación para los alumnos que ingresan por esta vía. Por ejemplo, nombró al «Campamento de Verano», instancia en que los alumnos asisten a clases de matemáticas y se introducen en la vida universitaria. “Quienes ingresen a través del programa van a conocer mejor la universidad que el resto de sus compañeros, en marzo, ya van a ser locales en la Facultad”.

Posteriormente, los asistentes escucharon a los profesores José Tessada y Matías Tapia, de Administración y Economía respectivamente, quienes les explicaron en qué consiste cada mención y cuáles son las principales diferencias entre ellas.

Después de las charlas, se armaron grupos de conversación donde los asistentes pudieron compartir con alumnos del programa Talento e Inclusión. La actividad terminó con una charla del Consejero Superior UC y alumno de la Facultad, Nicolás Soler, quien les habló acerca de los espacios de participación que la universidad ofrece a sus alumnos.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Elda Millanao: “Todos intentan integrarte lo más posible a la Facultad y es agradable ver cómo te apoyan”
Elda Millanao: “Todos intentan integrarte lo más posible a la Facul...
Finaliza exitoso proceso de matrícula 2023 en Ingeniería Comercial UC
Finaliza exitoso proceso de matrícula 2023 en Ingeniería Comercial UC
¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la UC?: Feria de Orientación y Postulación UC recibió a interesados en nuestra carrera
¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la UC?: Feria de Orientac...